Roger Federer, a sus 39 años, venía avisando que no se encontraba en su mejor momento físico y las batallas de Roland Garros las pagó demasiado. Decidió abandonar el torneo luego de acceder a los octavos de final.
//Mirá también: Rafael Nadal y Novak Djokovic, firmes hacia los octavos de final de Roland Garros
Roger derrotó al alemán Dominik Koepfer el sábado pasado por 7-6, 6-7, 7-6 y 7-5, en tres horas y 35 minutos de juego. Sufrió la intensidad del partido y decidió frenar.
Desde la primera ronda, el suizo acumuló 463 minutos de juego en tres partidos. Novak Djokovic, por ejemplo, jugó 396 en la misma cantidad de enfrentamientos.
En el comunicado de su retiro del Abierto de Francia, Federer dijo: “Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme de Roland Garros hoy. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado rápido en mi camino hacia la recuperación. Estoy emocionado por haber ganado tres partidos. No hay mejor sensación que estar de vuelta en la pista”.
La cuenta de Twitter despidió al astro europeo con un mensaje informativo formal.
“La dirección de Roland Garros informa que Roger Federer pierde los octavos de final del torneo”, comunicaron.
Matteo Berrettini iba a ser su rival en la próxima llave y podía cruzarse con Djokovic en cuartos de final.
Las lesiones y los pasos por el quirófano dejaron un resabio costoso a los 39 años del tenista. Su recuperación se apunta para Wimbledon, su Grand Slam favorito, que comienza el 28 de junio.
El camino en Roland Garros de Roger Federer
- Venció a Denis Istomin en primera ronda por un claro 6-2, 6-4 y 6-3.
- Sacó del torneo al croata Marin Cilic por 6-2, 2-6, 7-6 y 6-2.
- Tuvo una agitada noche contra Dominic Koepfer y ganó por 7-6, 6-7, 7-6 y 7-5. Luego confirmó su retiro del torneo.
- Pudo conquistar el título del Abierto de Francia en 2009.