Roger Federer habló en plena recuperación de su rodilla derecha. Su vuelta a las canchas tiene al mundo del tenis en vilo. “Por ahora es incierto”, comentó sobre su futuro.

//Mirá también: Ranking ATP: Rafael Nadal salió del Top 3 por primera vez desde 2017

“Me reuniré con mis médicos para analizar los pasos a seguir, debo tener más paciencia, hace mucho que no hago nada por culpa de mi rodilla”, dijo el suizo.

Con sus resultados y su rendimiento sobre la mesa, el tenista de 40 años decidió no participar de los Juegos Olímpicos.

“La situación es dura pero diferente a otros momentos de mi carrera. Hace 10 años me preocupaba mi ranking o qué torneos iba a poder jugar, ahora las preguntas son otras. Me pregunto cuándo podré volver a entrenar sin sentir dolor, qué puedo lograr, cuáles son mis metas, es diferente y necesito más tiempo para recuperarme de mis lesiones”, analizó con más detalle en una entrevista con el periódico Blick.

//Mirá también: Diego Schwartzman ganó en Masters 1000 de Toronto y le dedicó un mensaje a Lionel Messi

Luego de dos cirugías en su rodilla, su puesta a punto lo encuentra desde otro plano.

“Si antes tenía la espalda totalmente bloqueada, en dos días me recuperaba y volvía a estar bien, eso hoy puede tardar dos semanas. Tengo que tener más paciencia y tomarme toco con mucho sentido del humor, pensar que mi familia está bien y sana, y que acabo de cumplir 40 años y sigo en actividad”, cerró Roger.