River finalizó la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, y regresó a la Argentina. El plantel del “Millonario” aterrizó este martes en el aeropuerto de Ezeiza y comenzó con el proceso de aislamiento y cuarentena hasta el 14 de julio, cuando enfrente a Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

//Mirá también: Rafael Santos Borré deja River: Eintracht Frankfurt anunció su fichaje en las redes sociales

La delegación completa del club de Núñez hizo los testeos en la terminar aérea, presentó los PCR negativos realizadas en Orlando, y este martes quedará aislada en el Faena Hotel de Puerto Madero.

El miércoles, el plantel se mudará al Sofitel de Cardales, donde podrá entrenarse de cara al partido frente al “Bicho” mientras espera la autorización para que se sumen el resto de los jugadores.

El club le pidió una autorización especial al Ministerio de Salud para que ingresen a la burbuja los jugadores que no estuvieron en Orlando. Entre ellos están David Martínez, Robert Rojas (Paraguay) y Nicolás de la Cruz (Uruguay), que quedaron eliminados de la Copa América con sus respectivos países.

//Mirá también: Braian Romero: fanático de River y pasado anti Boca

El mismo permiso especial se pedirá para el flamante refuerzo Brian Romero, que ya se realizó la revisión médica; Leonardo Ponzio, que se hizo estudios por la miocarditis; y los futbolistas de la Selección Franco Armani, Julián Alvarez y Gonzalo Montiel, que quedarán liberados una vez que termine la Copa América (recién el lunes).

Cómo le fue a River en los amistosos que jugó en Estados Unidos

  • En el primer amistoso, River goléo 8-0 a Palm Beach Stars.
  • Luego superó 3-1 a Florida Soldiers.
  • Cerró los amistosos con un triunfo por 2-1 contra The Villages SC.