Después de que Boca Juniors reclamara a la Liga postergar por uno o dos días su clásico del martes con San Lorenzo para poder jugar con los profesionales, aislados hasta la tarde del miércoles por prevención anticovid-19, y recibiera la negativa por parte de la LPF, Juan Román Riquelme quiso dar su opinión.

//Mirá también: Boca-San Lorenzo no se posterga: se jugará el martes a la hora estipulada

El vicepresidente primero de Boca habló con “Argenzuela”, el programa que conduce Jorge Rial en Radio 10 y aseguró estar “preocupado por el estado de salud de los chiquitos que tienen que volver a jugar”.

“Ya se cometió una locura el día viernes, que los hicieron jugar dos partidos en 24 horas, y ahora les toca salir a la cancha de nuevo. Eso me preocupa porque debemos cuidar el físico de los chicos: pensá que el chico Barco acaba de cumplir 17 años”, afirmó Román.

Valentín Barco, lateral izquierdo, uno de los titulares ante Banfield. (Fotobaires).Fotobaires.

El club xeneize había argumentado en una carta a la LPF la necesidad de “afrontar el encuentro por la tercera fecha en igualdad de condiciones deportivas y así evitar exponer a nuestros juveniles a tres compromisos deportivos en un lapso menor a cinco días, lo cual atenta contra su condición psicofísica”, pero recibió una negativa por parte de la entidad que conduce Marcelo Tinelli.

Es por ello que Riquelme volvió a referirse al desgaste de los juveniles: “¿Sabés cómo están? Se están masajeando todo para mañana. Lo único que queremos que nos dejen competir sanamente. No nos creemos que somos muy buenos ni muy malos. Con el plantel profesional que tenemos nos tocará ganar, empatar o perder. Este partido con San Lorenzo no costaba pasar un día más. Era algo natural”, afirmó.

//Mirá también: Los mejores memes del histórico duelo entre los juveniles de Boca y Banfield

El plantel profesional de Boca -que se entrenó esta mañana en Casa Amarilla- estará aislado por protocolo sanitario hasta el miércoles a las 18.00.

Tras la ratificación del partido de mañana por parte de la Liga, los futbolistas y el cuerpo técnico dejaron esta tarde el hotel céntrico en donde estaban para trasladarse hasta el predio del club en Ezeiza, desde donde los jugadores se trasladaron en sus autos a sus casas para complementar los dos días de aislamiento que faltan.

Boca: Cardona y Fabra concentran para el partido contra San Lorenzo

Edwin Cardona y Frank Fabra se concentraron junto a los jugadores de la reserva de Boca y este martes podrían estar desde el arranque en el partido contra San Lorenzo, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los futbolistas colombianos se presentaron esta tarde en el predio de Ezeiza, hablaron con Sebastián Battaglia, el entrenador de la reserva, y le pidieron concentrar para estar a disposición en el clásico ante San Lorenzo.

Cardona lleva cinco entrenamientos desde que concluyó su aislamiento de siete días, tras regresar junto con su familia desde Colombia después de jugar la Copa América en Brasil con su selección.

Frank Fabra, por su lado, terminó este lunes su aislamiento de siete días luego de regresar de su país: el lateral izquierdo no jugó el partido ante Perú por el tercer puesto de la Copa América y viajó de urgencia a Colombia por el fallecimiento de su padre. Tras pasar unos días con su familia, regresó a Buenos Aires para reincorporarse a Boca.