Llega un nuevo Día de la Madre en Argentina y si aún no decidiste qué regalarle a mamá estás a tiempo. Las entidades bancarias anunciaron importantes descuentos, que se extenderán hasta el mismo domingo en algunos casos, para comprarle un buen obsequio. Asimismo también hay experiencias.

///Mirá también: Vender más pero a menor precio: la estrategia de comerciantes sanjuaninos para el Día de la Madre

Será un día en el que ya se podrá organizar una reunión segura, a diferencia del 2020 cuando la pandemia restringía la cantidad de personas que podrían reunirse en un lugar o en una casa. Las principales entidades financieras de la Argentina lanzaron distintos descuentos, beneficios y promociones para poder agasajar a mamá este año.

Promociones especiales perfectas para elegir el regalo del Día de la Madre. (Foto: Smarts Tienda Tecno)

Banco Nación

El Banco Nación anunció que el viernes 15 y sábado 16 de octubre, sus clientes podrán acceder a un 30% de descuento en shoppings seleccionados. Además, a ese benefició podrá sumársele un 20% adicional para aquellos que abonen con BNA + MODO. Habrá un 30% de descuento y un 40% abonando con BNA+ en indumentaria.

Banco Provincia

Los clientes del Banco de la provincia de Buenos Aires podrán acceder a importantes beneficios hasta el 31 de octubre, por lo que quienes se olviden del regalo el domingo tendrán la oportunidad hasta fin de mes. Es que desde la entidad impulsaron descuentos y promociones para todo el Mes de la Madre.

El Banco Provincia ofrece beneficios de hasta un 20% de ahorro y 24 cuotas sin interés en electro, informática, aire libre y cuidado personal. Esta promoción está apuntada para compras online o telefónicas con tarjetas de crédito y sin tope de reintegro en productos seleccionados de empresas adheridas. El descuento se realiza al momento de la venta.

El 15 y 16 de octubre habrá un 30% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en indumentaria, casas de deportes, perfumerías y librerías de texto. Se trata de un beneficio que aplica a ventas presenciales, online y telefónicas con un tope de $2500 por transacción.

negocios en el centro y en el Cerro de las Rosas en los días previos al día de la madre, con pocas compras pero grandes expectativas 12 octubre 2021 foto Javier Ferreyra

Banco Ciudad

El Banco Ciudad también les ofrece a sus clientes descuentos y cuotas sin interés para la celebración del Día de la Madre. Las promociones abarcan compras de indumentaria, calzado, perfumes y cosméticos.

Los productos en el Programa de Puntos Ciudadmegusta! y las ofertas en el market place de la Tienda Ciudad también contarán con cuotas y descuentos. Al mismo tiempo, abonando con la billetera virtual MODO, habrá descuentos en shoppings adheridos.

///Mirá también: Billetera Santa Fe: en qué rubros habrá descuentos especiales por el Día de la Madre

Banco Santander

Desde el Banco Santander ofrecen descuentos para el 13 de octubre para todos sus clientes con un especial súper miércoles Día de la Madre. Habrá un 25% de ahorro para cartera general y un 30% de ahorro para clientes Select, sin tope de reintegro y 3 cuotas sin interés en los principales shoppings y marcas del país.

Banco BBVA

El BBVA ofrece diferentes ofertas también podrán encontrar diferentes ofertas para sus clientes:

El 11 y 12 de octubre, habrá un 30% de reintegro y 3 cuotas sin interés en los shoppings: Unicenter, El Solar, Galerías Pacífico, Nordelta, Portal Rosario, Paseo Aldrey, Patio Olmos, Nuevocentro, Palmas y Recoleta Mall.

Del 11 al 17 de octubre, 10 cuotas sin interés en Frávega, en los productos de las categorías tecnología, electrónica, audio, electrodomésticos, cuidado personal, productos de hogar, herramientas, deportes y fitness.

Y el 17 de octubre, 40% de reintegro en Pedidos Ya por compras en un pago, con tope de $750 por cuenta de la plataforma.

negocios en el centro y en el Cerro de las Rosas en los días previos al día de la madre, con pocas compras pero grandes expectativas 12 octubre 2021 foto Javier Ferreyra

Galicia

Entre el 14 y 15 de octubre, los clientes del Banco Galicia tendrán descuentos en unas 100 marcas de indumentaria seleccionadas de todo el país. Será un 25% de ahorro y hasta 3 cuotas para toda la cartera y un 30% de ahorro y hasta 3 cuotas para los clientes Eminent.

La entidad también informó que en dichas fechas estará presente en 49 shoppings de todo el país con las siguientes ofertas: 10% de ahorro y hasta 3 cuotas para toda la cartea en perfumerías y joyerías; 25% de ahorro y hasta 3 cuotas para toda la cartera en indumentaria y calzado; y 30% de ahorro y hasta 3 cuotas para los clientes Eminent en indumentaria y calzado.

ICBC

El Banco de China se suma también a los descuentos de las entidades bancarias. Les ofrece a sus clientes un catálogo de beneficios a través de ICBC Mall. El 12 y 13 de octubre, por el especial Día de la Madre, ofrecerá hasta 40% de ahorro en Gift Cards seleccionadas y 3 cuotas sin interés.

Además, la entidad también ofrecerá beneficios en shoppings de manera presencial. El 15 y 16 de octubre, habrá descuentos de hasta un 25% con un tope de $ 3500. Los clientes Exclusive, por su parte, accederán a un 30% de descuento con un tope de $ 5000.

Los shoppings adheridos son: Bahía Blanca Plaza Shopping, Centenario Shopping, Devoto Shopping, El Solar, Fisherton, La Barraca Mall, Nordelta Centro Comercial. Palmas del Pilar, Paseo Champagnat, Paseo del Jockey, Paseo Pilar, Patio Olmos, Plaza Oeste, Recoleta Mall, Sarmiento Shopping, Terrazas de Mayo, Unicenter, Paseo La Ribera, Alto Palermo, Patio Bullrich, Alto NOA, Rosario, Ribera, Comahue, Mendoza Shopping, Córdoba Shopping, Paseo Alcorta y otros.

negocios en el centro y en el Cerro de las Rosas en los días previos al día de la madre, con pocas compras pero grandes expectativas 12 octubre 2021 foto Javier Ferreyra

COMAFI

El Banco Comafi propuso las siguientes promociones:

Del 11 al 17 de octubre, experiencias en Atrapalo: selección de experiencias (restaurantes, alojamiento, cursos, actividades) en 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard de Banco Comafi, y 9 cuotas para Comafi UNICO. Fan Bag: 15% en experiencias seleccionadas. Se accede al beneficio con un código de descuento.

Del 14 al 16 de octubre, descuentos en shoppings e indumentaria: Los clientes del banco podrán acceder a un 15% y 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard con Tope $ 1500. Con Comafi UNICO, 20% y 6 cuotas sin interés con tope $ 2000 en Galerías Pacífico, Recoleta Mall, Solar de la Abadía y Devoto Shopping.

Del 14 al 16 de octubre, beneficios en perfumerías. Hasta 10% y 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de Banco Comafi en Juleriaque, La Parfumerie y Cortassa -sin tope de reintegro.

Del 14 al 16 de octubre, descuentos en relojería y joyería. Hasta 25% y hasta 6 cuotas sin interés con TC en Swatch, Style Store -tope $ 2500 total promoción- y joyerías del interior.

UALÁ

La fintech fundada por Pierpaolo Barbieri también ofrece un variado catálogo de beneficios para el Día de la Madre.

Del 11 al 17 de octubre, ofrece en Musimundo un 20% de descuento acumulable con otras promociones, en toda su web y ventas telefónicas. Tope de $1600 por usuario.

El 11 y 12 de octubre, en Open Sports & Trip Store, sus clientes pueden acceder a un 20% de descuento con tope $ 2000 por transacción.

Desde el 7 de octubre y hasta fin de mes, en Whirlpool, 10% de descuento acumulable con otras promociones, en productos seleccionados de la web la cadena.

También hasta fin de mes, los clientes de Ualá podrán acceder a un 15% de descuento en todas las Fanbag usando el cupón INIGUALABLE (no incluye desayunos).

El 13 y el 14 de octubre, en tanto, habrá 10% de descuento en Farmaonline, acumulable con otras promociones.

Por último, entre el 10 y el 17 de octubre, los clientes de ualá que abonen con Mastercard Contactless también podrán acceder a un 25% de descuento en la cadena de deportes Dexter, para compras con tope de $800.

En esas mismas fechas también accederán a un 25% de descuento en Ver, abonando con Mastercard Contactless en comercios adheridos y tope de $ 800.

Mercadolibre

La plataforma de comercio online más usada de Argentina también ofrece descuentos para el Día de la Madre.

Del 11 al 17 de octubre se ofrecen 12 cuotas sin interés abonando con tarjetas de crédito del banco Macro y hasta 18 cuotas sin interés con Macro Selecta en indumentaria deportiva.

Del 4 al 17 de octubre habrá hasta un 35% off y hasta 18 cuotas sin interés en tecnología.

También del 4 al 17 de octubre se realizará un descuento del 40% off y hasta 12 cuotas sin interés en indumentaria, calzado y accesorios de moda.

Por otro lado, comprando un celular o accesorio de la empresa Samsung habrá hasta un 20% de descuento y 9 cuotas sin interés.

Alternativas: día de spa y escapadas

Para las madres que no se sientan a gusto de recibir un regalo material y viven en las grandes ciudades, una escapada o día de spa podría ser una buena alternativa.

No hace falta salir muchos kilómetros de las grandes ciudades para encontrar buenas opciones en hoteles, hosterías, estancias y spa a menos de 200 kilómetros. Lugares como San Andrés de Giles, Magdalena, San Miguel del Monte, Mercedes, San Antonio de Areco, Pilar o Escobar pueden ser muy buenas opciones para regalar aire puro y descanso.

Hay opciones que van desde los $12.000 por noche en estancias, como así los spa pueden costar desde $9.900 pesos por persona. Al mismo tiempo, los hoteles ofrecen paquetes especiales y descuentos que van desde los $6260 +IVA.

Por qué se celebra el Día de la Madre

Cada tercer domingo de octubre se celebra en Argentina el Día de la Madre cada tercer domingo de octubre. La fecha se origina en una celebración de la Iglesia católica. En otros países de Latinoamérica y del mundo esta fecha se conmemora el segundo domingo de mayo.

La elección de que se celebre el tercer domingo de octubre está basada en la celebración de Santa María, Madre de Dios, que antes se celebraba el 11 de octubre. Argentina decidió tomar esa fecha considerando esta festividad.