Después del vuelco que sufrió este domingo en la primera parte de la segunda etapa, Carlos Sainz espera poder continuar en carrera en el Dakar 2025. Los equipos no cuentan con asistencia al final de este segmento y el Ford Raptor del español quedó bastante dañado.
El vuelco de Sainz sucedió en el km 325 de la primera parte de la etapa denominada “48 Hs Chrono”, una exigencia de dos días, tras la cual los equipos que logren cubrirla se volverán a encontrar con sus asistencias en el campamento de Bisha, en Arabia Saudita, donde el Dakar se corre por sexto año consecutivo.
Inmediatamente después del vuelco y quitando partes de carrocería dañada, Sainz y su navegante Lucas Cruz pudieron seguir en carrera gracias a la ayuda del estadounidense Mitch Guthrie Jr., su compañero en el equipo Ford M-Sport.
Al final de esta primera parte de la segunda etapa del Dakar 2025, Sainz perdió una hora respecto del vencedor del día y líder de la general, Yazeed Al-Rahji (Toyota). Y si bien, tanto el español como su equipo harán lo posible por continuar en carrera, el madrileño prácticamente se despide de cualquier chance de revalidar la corona obtenida en 2024, su cuarto triunfo en la odisea.
CÓMO VAN LOS ARGENTINOS EN EL DAKAR
Nuevo triunfo parcial para el argentino Nicolás Cavigliasso, quien sigue dominando en la categoría Challenger, de buggys livianos prototipos. El cordobés de General Cabrera y navegado por su mujer, Valentina Pertegarini, volvió a dominar en esta jornada y se mantiene en lo más alto del global de su categoría.
En la clase mayor de Coches, Ultimate, el argentino Juan Cruz Yacopini firmó un destacado quinto puesto con la Toyota del equipo Overdrive, mientras que en el acumulado de tiempos se ubica en la 14° posición.
En Motos, Luciano Benavides fue noveno y es sexto en la general, que sigue mostrando a su compañero del equipo KTM Daniel Sanders en la primera posición. El australiano viene imponiéndose desde el comienzo de esta 47a edición del Dakar. En tanto, Kevin Benavides es 29°, después de haber terminado en esa misma ubicación en esta jornada.
Por su parte, Manu Andujar fue el mejor argentino en la división Side by Side, de buggys livianos derivados de serie. El bonaerense, navegado por Bernardo Graue, quedó noveno este domingo habiéndose recuperado de los problemas que tuvo en la víspera. El francés Xavier De Soultrait es el puntero en la general.
En Camiones, manda el checo Martin Macik (MM Technology). Ganó el parcial de este domingo y a la vez comanda el global de los pesos pesados.