Racing tuvo su tarde heroica ante San Lorenzo en Avellaneda en uno de los duelos más picantes de la última fecha de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

//Mirá también: Vélez goleó 5-0 a Gimnasia en La Plata por la Copa de la Liga Profesional

El equipo de Juan Antonio Pizzi estaba obligado a ganar y tuvo que esperar los resultados de River y Rosario Central. Los de Diego Dabove no estuvieron a la altura de la circunstancia.

Con una gran jugada del local y la inteligencia de Darío Cvitanich, Tomás Chancalay entró con potencia al punto penal para vencer a Sebastián Torrico con un gran cabezazo, tras la asistencia perfecta de Eugenio Mena.

El primer tiempo tuvo oportunidades para los dos equipos pero fue Racing un poco más preciso en sus ataques y más intenso con su presión. El “Cuervo” dejó pasar contragolpes muy claros y se fueron al descanso con el 1-0 para la “Academia”.

A los 13 segundos del segundo tiempo, Racing salió convencido a buscar el segundo gol y lo consiguió con un fuerte remate de Chancalay.

El equipo de Pizzi siempre estuvo mejor plantado, atacó y supo defenderse cuando el “Ciclón” aceleró. Sobre el final fue expulsado Gabriel Rojas.

Racing consiguió la cuarta y última plaza a los cuartos de final por el Grupo A. Jugará contra Vélez, el equipo que más puntos consiguió de todos en la Copa de la Liga Profesional.

Las estadísticas de Racing - San Lorenzo