En las últimas horas todavía persiste la incertidumbre sobre qué sucederá con los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos. Si bien el país informó que abrirá sus fronteras y estipuló que quienes viajen deberán cumplir con la vacunación, aún no está claro los vacunados con qué fármacos podrán entrar, debido a que hay vacunas que no están aprobadas.

//Mirá también: Estados Unidos no dejaría ingresar a extranjeros vacunados con Sputnik V

En ese contexto, los millones de argentinos que fueron inoculados con la Sputnik V esperan novedades, aunque habría un trato diferente para aquellos funcionarios que deban viajar por trabajo.

El gobierno de Estados Unidos anunció el último lunes aliviar las restricciones de viaje a todos los extranjeros totalmente vacunados, aunque esta decisión aún no deja en claro qué sucederá con el ingreso de quienes no tengan las vacunas aprobadas por la OMS, lo que dejaría afuera a la marca rusa que produce el Instituto Gamaleya.

Además de presentar una prueba de vacunación contra el covid, quienes viajen a Estados Unidos deberán hacerse un test en los tres días previos a embarcar y portar mascarilla durante el viaje, dijo Jeff Zients, coordinador de la lucha contra la pandemia en la Casa Blanca.

(Foto: Orlando Pelichotti)

En cuanto a los miembros del Gobierno argentino vacunados con la Sputnik V, se espera que haya alguna medida específica para permitir su ingreso.

Entre ellos se encuentra el presidente Alberto Fernández, quien en enero se inoculó con la primera dosis de la vacuna rusa y semanas más tarde finalizó el esquema con el mismo fármaco.

//Mirá también: Carla Vizzotti aclaró que el uso de barbijo es obligatorio al aire libre “con gente alrededor”

También fueron vacunados con la Sputnik la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Martín Guzmán; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ahora exministro de Salud y actual candidato a diputado Daniel Gollán, y su vice hoy ministro Daniel Kreplak.

En el caso de Carla Vizzotti, la ministra de Salud recibió la primera dosis de la Sputnik pero completó el esquema de vacunación con Moderna, al igual que el candidato a diputado bonaerense por Juntos por el Cambio, Diego Santilli. También el nuevo canciller y ex Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tiene la primera dosis de Sputnik V, aunque aún no lo llamaron para la segunda.