La caída de una avioneta con patente argentina en Uruguay este domingo aún causa conmoción. Se conoció la identidad de los dos tripulantes argentinos que fallecieron en el siniestro.

//Mirá también: Una aeronave argentina cayó en Uruguay y murieron todos los tripulantes

Se trata de Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22), según consignó Clarín. Ambos residían en la Ciudad de Buenos Aires.

El primero era piloto de avión comercial de Primera Clase. Según su perfil de Linkedin, también era “instructor de vuelo”. además de “Piloto Comercial de Avión con HVI y habilitación multi motor”.

Kevin Alonso Raggio, de 27 años, falleció en el siniestro.Captura

También tiene detalladas otras habilidades vinculadas a su actividad principal: como “Habilitación remolque de planeadores”, “OACI Level 5”, en referencia al Organización de Aviación Civil Internacional.

Con 27 años, en su currículum virtual figuraba un pasado como “asistente contable”, “administrativo”, y con conocimientos de “marketing” y “medios de difusión”.

También tenía sus certificaciones emitidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Había estudiado en el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC-CIATA), en el Centro Universitario de Aviación (CUA) y en Flight Center.

Franco Pamboukdjian Acevedo también estudió para piloto privado de avión y piloto comercial con habilitación de vuelo por instrumentos en Sky flight.

Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22 años, perdió la vida en el accidente.Captura

En su perfil de Linkedin figura que era “piloto comercial de calificación de tipo en aviones monomotores y multimotores. ICAO nivel 5”. (ICAO es la sigla en inglés de la OACI).

Según lo que se puede ver en su perfil de Facebook, es descendiente de armenios y estudió en el Colegio Mekhitarista. Tenía un compromiso con esa comunidad y posteaba con frecuencia pidiendo verdad y justicia ante el genocidio armenio.

El 21 de septiembre de 2020 había publicado una foto en un avión parecido al que se estrelló en Uruguay.

//Mirá también: Se conoció la última comunicación del avión caído en Uruguay