Tras la caída de la aeronave con patente argentina en tierras uruguayas, se conoció el último audio entre los tripulantes y el control. Ambos murieron en el siniestro.

//Mirá también: Una aeronave argentina cayó en Uruguay y murieron todos los tripulantes

“Montevideo Control, al momento estamos con proa al suyo ingresando por el radial 320° a unas 20 millas fuera, instrucciones para el arribo si es tan amable”, se lo escucha al piloto en la grabación, que fue compartida por una cuenta especializada Aviones en Ezeiza.

El encargado en la torre de control, procedió a darle los detalles técnicos al piloto de la aeronave en vuelo. Entre otros datos, le marca un viento a 19 nudos. “Notifique establecido”, le dice el funcionario del aeropuerto para chequear que los datos le hayan llegado.

“Vuelve en básica por derecha y volvemos establecidos”, responde el piloto y repite la matrícula de la avioneta: LV-CVT, en el léxico que manejan en la aeronavegación.

El vuelo había salido desde San Fernando rumbo al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Uruguay.

Tras la comunicación, la avioneta pasó a estar en “fase de incertidumbre”, según informó por ese entonces el vocero de la Fuerza Aérea, Coronel Marcelo Lorenze, al diario El País.

El lugar donde cayó el avión.Twitter/@emekavoces

Alrededor de las 17, el helicóptero encontró los restos de la aeronave argentina. Fue la Fuerza Aérea uruguaya quien lo informó en su cuenta de Twitter.

//Twitter

“Una aeronave con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Animas, en el departamento de Maldonado. La aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce”, escribieron en Twitter.

Y completó la información oficial sobre el fatal destino de los tripulantes: “Sobre las 17 horas la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas. Al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes”.