La salida de Lionel Messi del Barcelona tomó al mundo por sorpresa. A pocas horas del anuncio, son miles los interrogantes que surgen sobre su futuro y la sensación de que nada en el el equipo culé será como antes, después de 17 temporadas del astro rosarino en el club.

// Mirá también: En qué clubes podría seguir su carrera Lionel Messi

Una de esas preguntas es qué pasará con la camiseta número 10, que Lionel llevó durante todos estos años, en especial por lo que significa simbólicamente, ya que tanto él como sus predecesores dejan unos zapatos difíciles de llenar.

Quién usaba la 10 antes de Messi en Barcelona

La “10″ se la heredó Ronaldinho a Messi allá por 2008. El brasileño fue clave en los inicios del crack argentino en el Barcelona y después de eso mantuvieron una gran amistad. Muchas veces también Leo destacó la importancia que tuvo para él la guía de una leyenda del fútbol como Dinho.

Messi tras su llegada al Barcelona junto a Ronaldinho.

Antes del brasileño la casaca número 10 tuvo otros nombres que hoy son leyenda: Juan Román Riquelme, Rivaldo, Romario, Guardiola, son solo algunos de ellos.

Lo cierto es que Messi deja el club con un récord de 672 goles en sus 17 temporadas vistiendo la casaca icónica. ¿Quién tomará entonces la responsabilidad de vestirla?

//Mirá también: Los mejores goles de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona

De los jugadores que están actualmente, una opción podría ser la nueva incorporación del equipo blaugrana, el Kun Agüero. Aunque en su paso por el Manchester City se identificó con la número 10, por su cercanía con Leo es difícil imaginarlo.

Otro que tiene chances en Ansu Fati, la pequeña joya del Barcelona, que con apenas 18 años es una de las grandes promesas del club.

Otra vía, tal vez la más razonable, es que decidan que, por ahora, nadie lleve el dorsal número 10, que tantas alegrías le generó al Barsa en la espalda de “La Pulga”.