El arranque de Boca en la nueva temporada la Liga Profesional tendrá un condimento especial. Valentín Barco debutará ante Unión y hay mucha expectativa puesta en él.

//Mirá también: Jorge Amor Ameal, duro con el árbitro de Boca - Atlético Mineiro: “No tiene autoridad”

El joven de 16 años juega como marcador de punta por izquierda. Habilidoso, rápido y con muchísima proyección al ataque, Barco quiere dejar su marca en el “Xeneize”.

El oriundo de 25 de Mayo juega en el club desde 2014 y llamó la atención desde el primer momento. A muy temprana edad incluso compitió para las Selecciones juveniles.

Valentín Barco, en Selecciones juveniles.(Infobae)

//Mirá también: Cómo le fue a Boca la última vez que dio comienzo al fútbol argentino

Sus entrenadores destacan su compromiso en defensa y su excelsa pegada.

Ante la salida de Emmanuel Mas y la ausencia de Frank Fabra -con licencia por la muerte de su padre-, Agustín Sández quedó como titular. Miguel Ángel Russo formará un equipo alternativo ante Unión y Barco saldrá desde el arranque.

Valentín Barco será el cuarto jugador más joven en debutar en Boca

El defensor se meterá en una planilla con nombres importantes para el “Xeneize”.

El formoseño Denny Ramírez debutó a los 15 años en 1982 y sigue siendo el más joven en jugar con la camiseta de Boca en Primera División.

Leandro Paredes quedó segundo, a sus 16 años y cuatro meses, seguido de cerca por la marca de Víctor Hugo Romero, con 16 años y 11 meses.

Barco cumplirá 17 años dentro de una semana, el 23 de julio.