Hace unos días, la marca española Zara hizo pública en su cuenta de Instagram su imagen para el otoño 2021 y su protagonista es Paloma Elsesser, una estadounidense de 29 años que se convirtió en uno de los rostros y cuerpos más demandados de la industria de la moda en los últimos tiempos.

//Mirá también: Con y sin Photoshop: la propuesta de una modelo del body positive para “afinar el ojo”

Paloma ElsesserInstagram

Desde hace algunos años muchas firmas vienen apostando por normalizar la diversidad corporal en sus campañas, con colecciones y modelos en las que se contemplan todo tipo de cuerpos, tallas y complexiones.

No es la primera vez que la modelo trabaja con el grupo Inditex, previamente apareció en la sesión de Zara de la última temporada primavera/ verano; pero en esta ocasión, Paloma Elsesser se conviertió en la imagen principal de la campaña, una imagen fresca, natural y desenfadada que sin acapara la atención de todos.

Paloma es hija de madre afroamericana y padre chilenosuizo, se crió en Los Ángeles, estudia psicología y fue descubierta a través de Instagram. Debutó en 2018 en el desfile de primavera/ verano para Eckhaus Latta en Nueva York y fue la primera talla grande que desfiló para Lanvin o Fendi. Con una 46, ha sido imagen de Coach y Khaité y también fue la primera modelo de talla grande que desfiló para Victoria’s Secret.

Paloma ElsesserInstagram

//Mirá también: Barbie Ferreira, la modelo y actriz que se convirtió en un ícono del “body positive”

Elsesser reivindica en sus redes un estilo de vida saludable y natural que ella misma lleva a cabo. Esa autenticidad y la frescura que la caracterizan la hicieron proclamarse con el galardón de mejor modelo del año. Mientras que la revista Time la incluyó en la lista de las 100 personas a las que seguir porque “dan forma al futuro y definen la próxima generación de líderes”.