Agus Cabaleiro dio un contundente mensaje y pidió no compararnos con "todos los cuerpos que vemos en una pantalla".


Con la llegada de las redes sociales, las publicaciones de fotos de cuerpos “perfectos” y la creencia de darle un valor incomprensible a los “likes” o “me gusta” dentro de las aplicaciones, muchas mujeres han sufrido una obsesión por ser delgadas, que en muchos casos lleva a padecer enfermedades como la anorexia y la bulimia.

Pero no es algo que solo se da en internet, las grandes marcas y el mundo del entretenimiento se han encargado de vender esa idea de falsa perfección y del mundo maravilloso que una mujer puede conseguir si cuenta con ciertos atributos, tratando de relacionar que cierto estereotipo de “belleza” es equivalente al amor que puedes recibir o al valor de cada mujer.

Es así como nació el “Body positive” (cuerpos positivos en español), un movimiento que busca visibilizar la realidad del cuerpo de la mujer. Es así como Agustina Cabaleiro, una chica de 26 años que estudió Publicidad pero ganó fama por sus juegos de Astrología y por levantar la bandera del movimiento “Body Positive”, quiso hacer un experimento en sus redes sociales.

“Hace un par de días se me ocurrió que podría intentar esto y después de pensarlo mucho decidí animarme. Como trabajo de las redes y con la fotografía suelo darme cuenta cuando alguien se retoca el cuerpo. Pero sé que hay mucha gente no porque es muy difícil hacerlo”, admitió Agustina desde su cuenta de Instagram @onlinemami_

Cabaleiro mostró a través de un corto video como logró editar la forma en que se ve su cuerpo en una fotografía y las diferencias entre el antes y el después, que pasó completamente desapercibida entre sus seguidores. “Espero que después de este video podamos afinar un poquito más el ojo para darnos cuenta de que no todo lo que vemos es real”, concluyó.

La foto que publicó Agustina con Photoshop (Instagram/@onlinemami_)

La foto original sin photoshop de Agustina. (Instagram/@onlinemami_)

Aceptar el propio cuerpo se vuelve muy importante porque cambia la manera en que cada persona se relaciona consigo misma y en especial con los demás. Sentirse a gusto con cómo uno es, tanto interna como externamente, se proyecta hacia afuera; es una forma de liberarse de los falsos estereotipos y quitarnos de encima ideales que nada tienen que ver con la realidad.

Hasta el momento el video de Agustina ha sido visto más de 2 millones de veces y se ha hecho tendencia en redes sociales por su mensaje tan significativo. Es importante recordar que, todos tenemos cicatrices, manchas, pecas, acné, estrías, celulitis, flaccidez, un sin fin de supuestas “imperfecciones” pero que en realidad nos hacen más humanos y que en vez de ocultarlas debemos aprender a amarlas y lucirlas con orgullo.

Más fotos de Agustina Cabaleiro:​

Agustina Cabaleiro (Instagram/@onlinemami_)

Agustina Cabaleiro (Instagram/@onlinemami_)

Agustina Cabaleiro (Instagram/@onlinemami_)

Agustina Cabaleiro (Instagram/@onlinemami_)

Agustina Cabaleiro (Instagram/@onlinemami_)

Agustina Cabaleiro (Instagram/@onlinemami_)





Comentarios