En medio de los cambios en el Gabinete, tras la semana agitada de Alberto Fernández y del resto de los funcionarios, este viernes a última hora comenzaron a sonar los nombres que estarán en las filas gubernamentales.

//Mirá también: Alberto Fernández confirmó los cambios en el gabinete nacional

Uno de los nombres de las nuevas figuras que trascendió es el del futuro secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross. Ross se desempeñaba, hasta ahora, como director nacional de Publicidad Oficial. Ocupaba ese cargo desde el 30 de enero de 2020, tras una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete.

Se trata de un abogado administrativista nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos, con experiencia en la gestión pública de la comunicación. Había trabajado en la Secretaría de Medios durante el kirchnerismo, tanto con Enrique Albistur durante el Gobierno de Néstor Kirchner, como con Alfredo Scoccimarro en la gestión de Cristina Fernández.

Nuevo gabinete: horas decisivas para Alberto Fernández (Foto: Juano Tesone)

También, había pasado por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), el organismo regulatorio que tras la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se convirtió en Afsca y que, finalmente, con el inicio de la gestión Cambiemos, pasó a ser el Enacom (al unificarse Afsca con la Comisión Nacional de Comunicaciones, CNC).

//Mirá también: Renunció Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández criticado por Cristina Kirchner

Asimismo, ocupó varios roles en la gestión y planificación de la comunicación gubernamental, y tuvo responsabilidad de dirección en el Sistema de Medios de Públicos cuando Alberto Fernández ocupó la Jefatura de Gabinete, también en la etapa kirchnerista.

Con información de Télam