Tayda Lebón, hija del famoso músico David Lebón, murió en la tarde de este jueves en Nueva York. De acuerdo a fuentes de su entorno, la artista se quitó la vida.

“En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hija de David Lebón. Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza”, anunció en Twitter el periodista Franco Torchia.

Tayda Lebón, la hija de David Lebón

La joven artista era hija de Lebón, una de las figuras de Serú Girán, y de Liliana Lagardé. A pesar de que nació bajo el género masculino, hace cuatro años decidió convertirse en mujer trans y que la nombren como “ella”. Para lucir tal como ella quería se realizó varias operaciones y mostró orgullosa su nuevo look en sus redes sociales. Admeás, Tayda se definía como pansexual.

Según trascendió en los últimos años, Tayda no contaba con el apoyo de su madre para su cambio de género y estaban distanciadas.

Tayda Lebón, la hija de David Lebón

“Teniendo la familia que yo tengo, me imaginé que mi transición iba a ser mucho más fácil, que iba a ser un buen ejemplo para otras familias, porque está bueno tener las historias positivas, de gente que pudo hacer una transición con el apoyo de su familia. Hay muchas personas que tienen esa suerte. Yo con mi familia, pensé que iba a ser un buen ejemplo. Pero bueno, una se sorprende constantemente de cosas: a la mitad de mi familia no le ha gustado. No me escribieron ni dijeron nada. Me he sorprendido mucho con mucha gente que conozco que, posiblemente, no siento que me apoyan”, dijo Tayda en una entrevista con Rock & Pop en 2017.

Tayda Lebón

Sobre su relación con David, dijo: “Mi papá es una persona que siempre me ha apoyado. Las cosas que yo recibí de mi papá son las cosas que un hijo o una hija pueden recibir: el soporte, el apoyo, el respeto por las cosas que él no comprende, pero acepta. Y con el tiempo termina comprendiendo”, cerró.