La Chimoltrufia: ese sería el nombre de la mamá del Chavo del 8, un personaje que entretuvo e hizo reír a miles de personas alrededor del mundo, según lo indicado en el libro “El diario del Chavo”, escrito por el propio actor.

//Mirá también: Lo que no se sabe sobre el Chavo del 8: nombres e identidades ocultas que salieron a la luz

Se trata de una mujer soltera de bajos recursos, que tuvo a sus hijos antes de cumplir los nueve meses de embarazo. Por este motivo, el Chavo habría estado en neonatología y su madre iba a visitarlo día por medio.

El elenco de "El Chavo del 8"

Tiempo después, su mamá lo habría abandonado, esperando que alguna familia lo adoptara, pero eso nunca sucedió.

//Mirá también: “Doctor Milagro”: quiénes son los protagonistas de la novela turca

Durante los primeros años de vida, el Chavo del 8 vivió en un orfanato. Cierto día se cansó de que nadie viniera por él y se fue caminando, hasta que llegó a la vecindad.

El Chavo del 8 usaba el barril para esconderse.

Allí, una anciana le dio refugio en su casa. Si bien muchos creyeron que su hogar era el famoso barril, este era solo el lugar en el que se escondía.

Por qué no se emite “El Chavo del 8″: la pelea entre la familia de Gómez Bolaños y Televisa

Ya transcurrieron seis años desde la partida del icónico actor Roberto Gómez Bolaños, quien dio vida al personaje “el Chavo del 8″ y que marcó la niñez de miles de chicos.

Aunque Televisa, la empresa mexicana, fue una especie de segunda casa para el actor, decidió no emitir más los programas “El Chavo del 8″ y “El Chapulín Colorado”.

Chapulín Colorado (Foto: El Comercio)\u002E

Lo que sucedió fue que, después de que Roberto Gómez Fernández, hijo del artista, haya impulsado diferentes proyectos para mantener viva la imagen de su padre, tal como “El Chavo del 8 animado”, Televisa decidió eliminar ambos exitosos programas.

El problema quedó en evidencia cuando Roberto publicó un contundente mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”.

El Chavo del Ocho fue el personaje más entrañable de Roberto Gómez Bolaño.