El cambio radical que generó Lionel Messi en París también tuvo su impacto en el contrato. El PSG efectuará parte de su pago a través de Fan Tokens, una criptomoneda del mundo deportivo.

//Mirá también: Por qué la camiseta del PSG tiene el logo de Michael Jordan y no Nike

“En un paso pionero a escala mundial para un contrato de perfil tan alto, Leo Messi recibió una gran cantidad de PSG Fan Tokens”, comunicó el club.

Las propias redes sociales de la empresa anunciaron que Messi es “el primer futbolista del mundo que recibe Fan Tokens como parte del paquete de su firma” con el club.

Lionel Messi es el primer futbolista que recibió Fan Tokens tras su firma con el PSG.(Twitter/@socios)

La criptomoneda tuvo mucho impacto desde su llegada. Solamente existe una acotada cantidad de 20 millones en todo el mundo y cada vez son más los clubes que se suman a la innnovadora propuesta.

A los que adquieren Fan Tokens de un club, se les otorga una serie de beneficios: pueden participar de sorteos, encuestas, visitas y demás privilegios VIP.

Según anunciaron, parte del contrato de Messi estará reflejado en la criptomoneda de Socios.com. Si bien no confirmaron la cantidad que el rosarino recibió, su llegada a París dejó su huella en el mercado.

//Mirá también: El sentido abrazo de Kylian Mbappé y Lionel Messi en el entrenamiento de PSG

El Token del PSG podía conseguirse por una cifra cercana a los 41 dólares. Luego de la llegada de Messi, alcanzó su techo y superó los 63 dólares. Cuando el mercado se vio saturado, sufrió una fuerte caída hasta los 42 de la moneda extranjera.

“La implementación de Tokens es un gran ejemplo de la forma en que el club encuentra constantemente formas de aumentar y diversificar sus fuentes de ingresos para continuar desarrollándose como una marca global”, cerró el PSG con su comunicado.

Qué clubes que tienen Fan Tokens

Independiente es el único club argentino que se sumó a la propuesta de Socios.com, uno de los patrocinadores de la Liga Profesional.

Varios de los gigantes europeos se sumaron a la lista: Barcelona, Arsenal, Inter, Milan, Manchester City, Roma, Juventus, Valencia y Atlético de Madrid encabezan la planilla.

La Selección Argentina también se incorporó al mundo de la criptomoneda: se pueden comprar Fan Tokens del equipo de Lionel Scaloni.