La Copa América terminará mañana luego de que Argentina y Brasil disputen el partido final en el Maracaná. El plantel argentino tiene a algunos jugadores que están ante, quizás, su última posibilidad de lograr un título con la Selección.

//Mirá también: Quién será el árbitro de la final de la Copa América entre Argentina y Brasil

No es fácil de admitir, pero los años pasan para todos y es probable que algunos jugadores del plantel de Argentina no vuelvan a jugar una Copa América. La próxima edición será en 2024 con sede a confirmar, y muchos de los que hoy juegan ya estarán cerca de los 40 años.

La principal duda es si Lionel Messi seguirá en actividad y si, a su vez, sigue siendo convocado a la Selección Nacional. Para ese entonces, el jugador habrá cumplido los 38 años de edad.

Franco Armani fue parte de la Selección en el Mundial de Rusia.

Franco Armani (34), el arquero de River, es el más longevo del plantel y perdió la titularidad con Emiliano Martínez (28). El ídolo de Atlético Nacional debutó en el Mundial de Rusia 2018 y recibió 18 goles en 16 partidos ocupando el arco albiceleste.

El "Kun" Agüero podría estar jugando su última Copa América.(Foto: Web)

Con 33 años, lo siguen en la lista Sergio Agüero, Ángel Di María, Agustín Marchesín, Nicolás Otamendi y el Papu Gómez. De los mencionados, el Kun y Di María son los que más tiempo llevan jugando en la Selección (Agüero en 2006 y Fideo en 2008).

//Mirá también: Copa América: Perú y Colombia definen en Brasilia el tercer puesto

Agustín Marchesín debutó en 2011 y jugó su único partido oficial semanas atrás ante Colombia por eliminatorias, luego de la lesión de Dibu Martínez. Nicolás Otamendi inició su camino en 2009, de la mano de Diego Armando Maradona, que terminó llevándolo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El Papu Gómez está disputando su primera Copa América con la Selección y podría llegar a ser la única. Fue convocado por primera vez por Jorge Sampaoli en 2017 pero no tuvo lugar en ninguna competencia oficial.

Cómo le fue a Argentina en las últimas finales que disputó

  • Copa América 2016: 0-0 (2-4) vs Chile
  • Copa América 2015: 0-0 (1-4) vs Chile
  • Mundial de Brasil 2014: 0-1 vs Alemania
  • Copa América 2007: 0-3 vs Brasil
  • Copa Confederaciones 2005: 1-4 vs Brasil
  • Copa América 2004: 2-2 (2-4) vs Brasil