Betty La Fea fue una exitosa telenovela colombiana que actualmente está en Netflix. A raíz de esto, nuevos fanáticos surgieron y empezaron a preguntarse por la actualidad de los actores. Uno de ellos es el argentino Alberto León Jaramillo, que le dio vida al personaje Saúl Gutiérrez.

//Mirá también: Santiago Maratea pidió a sus seguidores una donación para irse de vacaciones y lo insultaron en las redes

El actor tiene 61 años y tiene más de 14 mil seguidores en Instagram. Nació en Buenos Aires en 1960 pero tres meses después se mudó con su familia a Colombia, donde hizo la mayor parte de su carrera artística.

Su personaje, el gracioso “Gutiérrez” era el jefe de recursos humanos de la empresa donde transcurre la novela.

El argentino fue parte de la telenovela colombiana.Captura

Es recordado por los fans de la novela por varios motivos. En primer lugar, su característico “puchero”, que formaba juntando los labios y mirando con una expresión pícara a sus compañeros; el segundo, sus frases que mezclaban el inglés con español, como “Señorita, la espero en my office right now”.

Además de su participación en “Betty La Fea”, el artista se destacó en otras obras de la televisión colombiana como “Tiempo Final”, “Todas odian a Bermúdez”, “Francisco, el matemático”, “Cuando vivas conmigo” o “Más allá del tiempo”, por tan solo nombrar algunas.

Así se encuentra hoy el actor.Instagram

Actualmente se encuentra radicado en México, donde trabajó tanto para teatro como para televisión, pero durante la pandemia de coronavirus se especializó y se entretuvo dando clases de actuación en formato virtual.

//Mirá también: Gastón Pauls habló sobre Chano: “Se ponen de moda los memes, haciendo chistes sobre una tragedia”

No obstante, no hace falta pagar para encontrarse con algunos consejos y ocurrencias que recurrentemente comparte en sus redes sociales.

Cómo surgió el gesto del puchero

Alberto León Jaramillo dejó la seña del “puchero” como marca registrada en Betty La Fea y, años después, aclaró qué se debía.

“A mi personaje le imprimí esa parte que todos tenemos de utilizar el poder para nuestros beneficios personales o profesionales, y también un gesto físico que desde pequeño le aprendí a mi padre: estirar los labios para significar un deseo”, había explicado el artista en una oportunidad al diario español El País.

Respecto al gesto facial que llamó tanto la atención y provocó tantas risas, durante una entrevista con “Bravissimo” de City TV, el argentino confesó que se había inspirado en el gesto que hacía su padre antes de tomarse un trago de aguardiente.