A poco más de un año para el comienzo del Mundial de Fútbol Qatar 2022, las autoridades declararon que prohibirán el ingreso de fanáticos que no estén vacunados. Además intensificaron sus negociaciones para comprar más de un millón de dosis contra el coronavirus.

//Mirá también: Copa América: la Federación de Fútbol de Chile lanzó un comunicado luego de la polémica ruptura de la burbuja

El primer ministro qatarí, el jeque Khaled ben Khalifa al-Thani, fue quien confirmó la noticia. “Qatar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios dijo.

Mediante sus declaraciones, el jeque aseguró: “Estamos en negociaciones con una empresa para que nos suministre un millón de dosis”.

Las mismas serán destinadas para viajeros que lleguen a su territorio sin haber estado vacunados. El primer ministro confesó que será para “proteger a ciudadanos y residentes, vacunando a algunos de los que vengan a Qatar para el Mundial”.

//Mirá también: FIFA advirtió a México con sacarlo del próximo Mundial y quitarle su sede para 2026 por cantos homofóbicos

El Mundial de Fútbol Qatar 2022, con estadios llenos

  • Así lo aseguró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
  • “El Mundial de Qatar 2022 se disputará con estadios llenos. El coronavirus será derrotado o habremos aprendido a vivir con él”.
  • “La salud es una prioridad y lo que queremos es proteger la salud de todos, de los futbolistas, de los árbitros, de los entrenadores y del público. Y lo que hagamos, lo haremos siguiendo protocolos sanitarios que no pongan a nadie en riesgo y respetando las leyes de los países”.