París Saint-Germain sorprendió al mundo del fútbol al vencer 4-1 a Barcelona como visitante por la ida de los octavos de final de la Champions League. Quien no estuvo en la goleada fue Neymar (lesionado), que parece que seguirá en el conjunto francés por varios años más: los directivos buscan renovar su contrato hasta 2026.

Neymar, cuyo vínculo con el club francés finaliza en 2022, habría decidido quedarse en el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, según la prensa de Qatar, país de donde es oriundo el multimillonario Nasser Al-Khelaifi, propietario del PSG.

La información sobre la posible renovación del contrato de Neymar con el PSG confirmaría los deseos del equipo parisino para retener al brasileño. En tanto, crecen los rumores sobre un interés concreto del PSG para contratar a Lionel Messi, para la próxima temporada, señaló el diario Qatar Today.

El contrato de Neymar finaliza en el 2022 pero ya hace algún tiempo que su nombre no está en la agenda de los grandes clubes de Europa a causa del alto salario del delantero y de la crisis financiera que atraviesan las instituciones.

Neymar se quiere quedar en PSG.

El capitán de la Selección de Brasil se fue en agosto de 2017 del Barcelona al PSG, que depositó 222 millones de euros de la cláusula de rescisión.

El diario Qatar Today agregó que, de concretarse la renovación del contrato del delantero con el PSG, el futbolista no cobraría hasta 2026 más de lo que cobra hoy en el club, ya que sabe que todos deben “apretarse el cinturón” por la crisis económica derivada de la pandemia.