PSG goleó 1-4 a Barcelona en el partido de ida de octavos de final de la Champions League, el francés Mbappé dio un recital, hat-trick incluido. El partido de vuelta se disputará el 10 de marzo.

Un gol de Leo Messi de penal en el minuto 28 y otro de Kylian Mbappé tras una jugada individual en el 32 ponían el 1-1 en el descanso entre Barcelona y Paris Saint-Germain en el Camp Nou.

El París Saint-Germain dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions tras imponerse 4-1 al Barcelona este martes en el Camp Nou, en la ida de octavos, con un triplete de Kylian Mbappé.

Mbappé, en ausencia del lesionado Neymar, le ganó el duelo de estrellas a Messi en un partido en el que el Barça se vio superado por un PSG arrollador llevado en volandas por el joven astro francés.

El PSG se hizo con el balón ante un Barcelona, muy tímido en la presión y que sufrió en defensa. El Barça se adelantó cuando Messi transformó una pena máxima (27) animando al Barcelona.

El Barcelona jugó más tranquilo, pero cuando atravesaba sus mejores momentos, Marco Verratti metió un balón al corazón del área, donde apareció Mbappé para hacer el 1-1 (32).

Animado por el empate, el PSG volvió a hacerse con las riendas del juego y tras el descanso Ter Stegen sacó una mano salvadora prácticamente batido a tiro de Kean (50), en otra acción cocinada entre Verratti y Mbappé.

El Barcelona se pasó buena parte del segundo tiempo achicando balones ante el empuje del equipo visitante, que se adelantó con el segundo tanto de Mbappé.

El joven atacante recogió un despeje de Piqué, tras un disparo de Alessandro Florenzi para disparar a puerta vacía y poner el 2-1 (65).

Champions League: con Mbappé imparable el PSG goleó 4-1 al Barcelona de Messi (Foto: EFE/Alberto Estévez)EFE/Alberto Estévez

El segundo tanto del PSG fue un mazazo para el Barça, que apenas cinco minutos después veía escaparse un poco más al equipo francés cuando Kean remató de cabeza un saque de falta (70).

En los últimos minutos, el PSG dio un paso atrás dejando llegar al Barcelona, al que sorprendió en un rápido contraataque que culminó Mbappé para hacer el 4-1 (85) definitivo.

Resumen: