Con el avance de la vacunación de las diversas franjas etarias, el de los menores de 18 años era un tema pendiente por resolver. Sin embargo, a partir de las aprobaciones para el uso de los sueros de algunos laboratorios en otras partes del mundo, se comenzó a evaluar cuáles serían las opciones en nuestro país.

//Mirá también: Europa aprobó la vacuna Moderna para menores de 18 y Argentina iniciará su aplicación

Por ello, ante el reciente anuncio de la aprobación a las vacunas Moderna y Sinopharm por parte de la Anmat, se determinó la próxima inscripción para chicos de 12 años en la Provincia de Buenos Aires.

Desde la gobernación de la Provincia anunciaron que primero hay que actualizar las herramientas de inscripción. “En el transcurso de la semana que comienza este lunes 26”, le dijeron a Clarín. La aplicación del gobierno y el sitio web del Ministerio de Salud de la Provincia será ajustada para que pueda cargar los datos de los niños que quieran acceder a la dosis contra el Covid-19.

Dosis de la vacuna contra COVID-19 de Moderna.AP

Los niños y niñas de esa edad podrán anotarse en la página a partir de este lunes. Cabe mencionar que aquellos de entre 13 y 17 años con comorbilidades ya tienen habilitada la posibilidad de inscribirse.

Una vez anotados, al momento de recibir la vacuna, deberán presentar una declaración jurada firmada por los padres para ser vacunados.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 286 muertes y 15.622 nuevos casos en las últimas 24 horas

Vale recordar que la negociación con Moderna avanzó tras la modificación de la Ley de Vacunas, además de que las dosis donadas por el Gobierno estadounidense de Joe Biden también son de ese laboratorio.