Este martes la provincia de Buenos Aires comienza comienza a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años en los 135 municipios bonaerenses, lo que constituye “un paso clave en términos epidemiológicos”, según dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
//Mirá también: Vacunas Sinopharm para menores de entre 3 y 11 años: cuántas dosis van a cada distrito
Desde el Gobierno se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.
En ese sentido, en las últimas horas Kreplak posteó en sus redes sociales que la vacunación de las y los chicos de 3 a 11 años es “un momento muy importante”.
“Además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”, dijo el ministro, y mostró imágenes de vacunatorios pediátricos en los que los trabajadores sanitarios decoraron los espacios con globos, dibujos infantiles y guirnaldas.
En ese tono, el exministro de Salud y candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, señaló que el de hoy se trata de “otro día histórico: comienza la vacunación para menores de 3 a 11 años”.
“Y como en toda la campaña, miles de trabajadores y trabajadoras preparan las postas para recibirlos con el mismo amor y compromiso que le dieron a los 11 millones de bonaerenses que ya se vacunaron”, expuso.
La vacunación pediátrica con Sinopharm contra el coronavirus fue aprobada por el ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.
La Sociedad Argentina de Pediatría reiteró su apoyo a la vacunación de niños
Una semana atrás, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) manifestó su total apoyo al comienzo de la vacunación a niños de entre 3 y 11 años contra el coronavirus.
“Reiteramos el apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría a la vacunación de niños de 3 a 11 años, iniciando la misma con los mismos grupos priorizados que hemos consensuado y publicado junto al MSN en oportunidad de la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años”, reza el comunicado de la SAP.