En el marco de la segunda ola de casos de coronavirus y mientras se planean nuevas restricciones para frenar los contagios, el Gobierno de Axel Kicillof dispuso suspender la vacunación en el estadio Ciudad de La Plata por el partido que jugaran la noche de este miércoles River y Atlético Tucumán por la Copa Argentina. Pero horas más tarde, por el malestar generado, reanudaron la vacunación y quienes tiene turno podrán aplicarse su dosis.

Según informó la Provincia, se postergaron 35 turnos y sostuvieron que se continúa vacunando. Sin embargo, hubo muchos adultos mayores que concurrieron al lugar para recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya que no llegaron a ver el mail o la aplicación que avisaba que la fecha de vacunación pasaba para el día sábado.

La medida fue tomada por un pedido de seguridad del estadio, y se determinó que quienes no pudieron vacunarse este miércoles deberán volver el próximo sábado 10 de abril, en el mismo horario que tenían asignado.

Por su parte, el Municipio de La Plata ofreció los 46 centros de Salud que tiene a disposición para continuar con el desarrollo de la vacunación, pero indicaron que hasta el momento no tuvieron respuestas del Ministerio de Salud de la Provincia. Horas mas tarde, según informa 0221, se decidió reactivar la vacunación en el Estadio Único.

Suspendida la vacunación en el Estadio Único de La Plata por un partido de River.(Foto: Clarín)

La indignación del intendente

Ante este panorama, el intendente de La Plata, Julio Garro, mostró su disgusto ante la situación que llevó a que los ciudadanos de la ciudad se movilicen hacia el lugar de vacunación, para volver a sus hogares sin ser inoculados.

Se está jugando con la salud de la gente, con el sufrimiento, es innecesario. Hay algo más importante aún: nos hacen responsables. Que se apoyen en los intendentes, que nos den la posibilidad de equivocarnos, si estamos para eso”, señaló Garro en diálogo con radio Rivadavia.

Suspendida la vacunación en el Estadio Único de La Plata por un partido de River.(Foto: Clarín)

En este sentido, detalló que en el municipios de La Plata existen 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), los cuales podrían servir para descentralizar la vacunación y crítico que la Gobernación no lleve la campaña a las “salitas” que están en los 23 barrios platenses.

El dirigente de Juntos por el Cambio cuestionó la decisión de “vacunar por intermedio de La Cámpora” y sentenció: “Es muy difícil trabajar en una provincia tan grande sin apoyarse en los jefes territoriales”.