“Quiero apoyar al pueblo cubano que salió a las calles para reclamar el fin de la dictadura y que mejoren con urgencia sus condiciones de vida”. Así comienza el breve video que grabó el expresidente Mauricio Macri, el cual compartió en su cuenta de Instagram, para manifestarse en relación a las protestas que se desarrollan en Cuba contra el gobierno castrista de Miguel Díaz-Canel.

//Mirá también: Díaz-Canel acusa a EEUU de querer provocar “estallidos sociales” en Cuba + comunicado de Biden

De esta manera, Macri reapareció públicamente para respaldar el alzamiento contra el gobierno comunista en Cuba. “Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo, que compartimos el valor de la libertad, los acompañamos. Apoyemos a Cuba”, pidió el exmandatario a sus seguidores.

SOS Cuba. Estamos con ustedes”, concluyó Macri su discurso, al cual tituló “Apoyo al pueblo cubano que reclama el fin de la dictadura”.

Larreta y Vidal, en sintonía con Macri

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, también se expresó en sintonía con Macri y consideró “fundamental que se respeten sus derechos -del pueblo cubano-”.

“Envío todo mi apoyo al pueblo cubano que salió a las calles para pedir por su libertad”, reza el mensaje de Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, expresó su apoyo al pueblo cubano en relación a las protestas contra el presidente Miguel Díaz-Canel.@horaciorlarreta | Twitter

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no fue la excepción entre los referentes de Juntos por el Cambio y también envió sus palabras de aliento para todo Cuba ante la triste realidad que atraviesa.

María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, se manifestó a favor de las protestas contra el gobierno comunista de Cuba.@mariuvidal | Twitter

//Mirá también: Protestas en Cuba: a pesar del corte de internet los cubanos logran conectarse

“Todo mi apoyo al pueblo cubano que hoy está en las calles, reclamando por sus derechos humanos. Esperamos que el Gobierno escuche sus reclamos de libertad de manera pacífica, sin más represiones ni atropellos. #SOSCuba”, escribió Vidal, candidata a diputada en la ciudad de Buenos Aires.

Qué pasa en Cuba

Exiliados cubanos manifestación en el restaurante Versailles en el barrio de La Pequeña Habana de Miami en apoyo a los manifestantes en Cuba,AP

El pasado domingo se desató la primera manifestación contra el gobierno comunista, presidido actualmente por Miguel Díaz-Canel, de los últimos 27 años.

Lo que comenzó en la ciudad de San Antonio de los Baños, ubicada al sudoeste de La Habana, se extendió en cuestión de horas a la capital cubana, donde miles de manifestantes también salieron a las calles para pedir el fin del régimen comunista en el país.

Ante este escenario, el presidente Díaz-Canel llamó a sus militantes para prepararse de cara al “combate” en las calles contra los opositores.

La policía de civil detiene a un manifestante antigubernamental durante una protesta en La Habana. (AP)Ramon Espinosa | 0

Más tarde, el mandatario dispuso el despliegue de fuerzas especiales en distintos puntos de la isla, con el objetivo de contener las protestas y detener a quienes las encabezan.