La ceremonia de entrega de los Premios Goya 2021 del cine español se celebrará a través de una videoconferencia, al igual que los pasados “Golden Globes”. Además, los presentadores serán el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado, según anunció la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La ceremonia 32 de los galardones se realizará el próximo 6 de marzo a las 22 horas de España, es decir, las 18 horas en la Argentina, y seguirá teniendo como sede el Teatro Soho de Málaga, la ciudad natal de Banderas, en el sureste de España. El evento contará con actuaciones musicales de Aitana, Vanesa Martín y Nathy Peluso.

La Academia de Cine ha cambiado algunas de las pautas para que un título pueda llegar a estar entre los nominados, teniendo en cuenta el cierre de las salas de cine que se ha mantenido a lo largo de todo 2020 debido a la pandemia, las películas estrenadas directamente en streaming que tuvieran previsto un paso por cines convencional pueden concurrir, de forma excepcional, a los Goya 2021. Es así como la película con más candidaturas es ‘Adu’, con 13, seguida con nueve por ‘Las niñas’ y ‘Akelarre’.

Griselda Siciliani está nominada en esta entrega de los Goya como “Mejor actriz revelación”. La actriz es una de las protagonistas de la comedia “Sentimental”, una adaptación de la obra teatral de Cesc Gay, “Los vecinos de arriba”, que se estrenó en España hace pocos meses con buena repercusión.

Griselda Sicliani, en "Sentimental"

Cómo ver los Premios Goya 2021

La forma más fácil de seguir la ceremonia de los Premios Goya desde un dispositivo móvil o una computadora es a través de la página oficial de RTVE. Para el público internacional es recomendable usar una red VPN como NordVPN o TunnelBear. También será transmitido a través de la cadena RTVE.