Griselda Siciliani fue nominada a “mejor actriz revelación” en los galardones más importantes del cine español, los Premios Goya. La argentina fue seleccionada por su papel en la película “Sentimental”, de Cesc Gay, en la que comparte protagónico con Belén Cuesta, Javier Cámara y Alberto San Juan.

La ceremonia será el próximo 27 de febrero y se desarrollará en Málaga, España. Será conducida por Antonio Banderas y María Casado.

La intérprete argentina deberá competir por el premio con Jone Laspiur, por “Ane”; Paula Usero, por “La boda de Rosa”; y Milena Smith, por “No matarás”.

La actriz compartió en sus redes la noticia junto a varias fotos.

“Sentimental” también aparece entre las candidatas a mejor película, donde compite con “Adú”, “Las niñas”, “Ane” y “La boda de Rosa”.

“Hoy amanecí NOMINADA A LOS PREMIOS GOYA. Que emoción! A las 7 a.m. de Argentina escuché mi nombre en la voz de Ana Belén 🙌🏻 perfectamente pronunciado en italiano❤️ Gracias Cesc Gay por este “fiestón” de peli que te mandaste!!!”, escribió Siciliani, emocionada, en su cuenta de Instagram. Y cerró con una exclamación: “Que subidón! Los Goya!!!!!”

Griselda Sicliani, en "Sentimental"(Instagram/@griseldasiciliani)

Las nominaciones fueron dadas a conocer este lunes por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a través de un acto encabezado por Dani Rovira y Ana Belén, según consignan diarios de ese país.

Los principales candidatos son “Adú”, con 14 nominaciones; y “Las niñas” y “Akelarre”, con nueve cada una. Siciliani se había instalado en Barcelona antes de que se desatara la pandemia de coronavirus para trabajar en esta comedia romántica.

La actriz es una de las protagonistas de la película.