La Premier League se plantó ante las exigencias de la FIFA y promueve utilizar a los futbolistas sudamericanos este mismo fin de semana.

//Mirá también: La FIFA no dejará participar a jugadores de la Premier League que no fueron cedidos para las Eliminatorias

Según informó el diario The Sun, no hubo acuerdo en la intensa mediación entre ambas entidades y la liga decidió poner en cancha a los jugadores inhabilitados de todos modos.

Pep Guardiola, que cuenta con Ederson y Gabriel Jesus en el Manchester City, habló en conferencia de prensa y dejó incertidumbre sobre los jugadores de Brasil que no participaron de la fecha de Eliminatorias.

“No entiendo la situación y no sé qué podemos hacer. Ojalá puedan jugar”, dijo el DT.

Pep Guardiola aclaró que no sabe si puede contar con los futbolistas brasileños del Manchester City.(Twitter/@ManCityES)

//Mirá también: FIFA “lamenta” la suspensión del Brasil-Argentina y ya trabaja con “los primeros informes” en busca de una resolución

Esperaremos hasta mañana por si hay buenas noticias”, sentenció.

Una facción importante de los arreglos internos que tuvo la Premier está en su proceso legal: no realizarán investigaciones contra los equipos que elijan usar a los futbolistas “prohibidos”.

La FIFA y la Premier League, dos gigantes que entraron en conflicto y que podrían tener mayores roces este fin de semana.