Poco después de imponer un nuevo congelamiento de precios hasta el 7 de enero, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, se reunió este miércoles con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con un grupo de intendentes peronistas para definir los controles que se realizarán en pos de garantizar el cumplimiento de la medida, para que “nadie se pase de vivo”.

///Mirá también: Precios congelados: uno por uno, cuáles son los 1.432 productos del listado

“Desde la provincia de Buenos Aires, a partir del cuerpo de inspectores de comercio, y desde las oficinas de Defensa al Consumidor de cada municipio se va a verificar que en los comercios nadie se pase de vivo y que todos los precios estén en línea con lo que dispuso el Gobierno nacional”, remarcó Augusto Costa, el ministro de Producción bonaerense.

En declaraciones a radio El Destape, el funcionario bonaerense también convocó a la ciudadanía a sumarse a la tarea y a realizar las correspondientes denuncias cuando se detecten incumplimientos.

Es importante el compromiso de la ciudadanía, de los consumidores, que a partir de los diferentes canales de denuncias puedan denunciar a aquellos comercios donde no se esté vendiendo el producto al precio que tiene que tener”, planteó Costa.

Feletti también anunció en la víspera que el resto de los gobernadores se sumará a la tarea, que se puso en marcha el miércoles y que consiste en el congelamiento de los precios de una canasta de 1.432 productos de consumo masivo.

“Estamos previendo los mecanismos legales para que gobernaciones e intendencias acompañen el monitoreo del programa, informen y podamos avanzar en el control”, remarcó Feletti, tras la reunión que se realizó ayer en La Plata, en la que participó Kicillof y un amplio grupo de intendentes oficialistas. En esas gestiones también participó el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

Horacio Rodríguez Larreta criticó el congelamiento de precios

Este jueves, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las críticas que expresaron empresarios y economistas contra el nuevo congelamiento de precios. “Esto termina en desabastecimiento”, dijo el mandatario capitalino en línea con lo que expresó este miércoles el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, a quien Feletti acusó de “amenazar” al gobierno y a la población.

Axel Kicillof respaldó el programa Precios Congelados

Esta mañana el gobernador Kicillof salió a respaldar públicamente el congelamiento y, en declaraciones a radio La Red, consideró que el objetivo es evitar “que nadie se haga el piola”.

Respecto al planteo de Rodríguez Larreta, el gobernador manifestó: “Deberían ser menos electoralistas y oportunistas”.

El listado con los 1.432 productos que integran los Precios Congelados

Por la corresponsalía de Buenos Aires.