Este lunes Independiente volvió al triunfo después de cinco partidos y le ganó por 1 a 0 a Unión de Santa Fe con gol de Brian Martínez en el Libertadores de América. Sin embargo, no pudo contar con su entrenador, Julio César Falcioni, en el banco de los suplentes debido a una complicación de salud.
// Mira también: Unión perdió con Independiente y no pudo acercarse a la Copa Sudamericana
El propio club dio un parte médico respecto a lo que le pasó al técnico del Rojo de Avellaneda: “Julio Falcioni, que se encontraba cursando un síndrome gripal, sufrió una complicación que derivó en una sobreinfección pulmonar. Por esa razón, está bajo tratamiento médico y reposo en su domicilio”.
La noticia fue confirmada por el propio club el mismo lunes de partido, pasadas las 20.30, hasta ver cómo evolucionaba el cuadro del entrenador. Al tener las complicaciones, en el banco de los suplentes se sentó su ayudante, Omar Piccoli.
La palabra del entrenador
El técnico, que si bien no estuvo presente en el estadio para ver la victoria de su equipo por 1 a 0 ante Unión, estuvo en diálogo con radio La Red para llevar tranquilidad respecto a su cuadro clínico. “Tengo un principio de neumonía con 48 horas de reposo. Tomando antibióticos y un poco de fiebre”, comentó.
Al analizar el rendimiento de su equipo, el técnico sostuvo que “fue un partido muy difícil porque sabíamos que Unión es un equipo muy dinámico que juega muy bien, que juega por los costados e intentó hacerlo. En el segundo tiempo se hizo de ida y vuelta para los dos y encontramos ese golazo que hizo Martínez (Braian)”.
// Mira también: Independiente: barras ingresaron al vestuario e increparon a los futbolistas tras el empate contra Sarmiento
“El objetivo es seguir peleando y siguen apareciendo jugadores jóvenes que le damos rodaje y experiencia en un momento difícil. Ojalá podamos entrar en la Libertadores”, completó el técnico que hoy se encuentra a cinco puntos de Talleres el último clasificado.