El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se explayó sobre la concientización de los cuidados durante esta segunda ola de pandemia y recalcó que el nivel de contagios por coronavirus que se registró en los últimos cuatro días supera en números lo que sucedió en los cuatro meses del año pasado, por lo que advirtió sobre la necesidad de “tomar medidas rápidamente”.

“Estamos viviendo algo muy impresionante porque lo que sucedió en cuatro meses del año pasado ocurrió en cuatro semanas en el verano y ahora se dio en cuatro días”, dijo Kreplak en declaraciones a “Radio Provincia”.

Nicolás Kreplak, vacunado

Explicó que, debido a este crecimiento, “de una semana a otra del doble de contagios”, es necesario “tomar medidas rápidamente” porque “la situación es “muy preocupante”.

“A este ritmo de contagios no sabemos cuál es el máximo al que podremos llegar, pero hemos visto lo que pasa en otros lugares del mundo cuando no se toman medidas a tiempo, ya vimos el colapso de hospitales en otros países limítrofe”, aseguró.

Kreplak recordó que “no se puede hacer reuniones de más de diez personas en espacios cerrados y abiertos, ya sea cumpleaños o reuniones familiares” y agregó que, incluso, “no es momento de hacerlo ahora aunque seamos menos de diez”.

“Estamos vacunando a un ritmo impresionante, tenemos un 60% de la población mayor vacunada, necesitamos siete u ocho semanas para poder vacunar a las personas de máximo riesgo, y tenemos que ponernos en la cabeza que, si nos piden que no ingresemos a un bar, no lo hagamos”, precisó.

Agregó que en la provincia de Buenos Aires vienen haciendo estudios y afirmó que “todo aquel que recibió una dosis presenta una producción de anticuerpos elevadísimo y, por lo tanto, está muy bien la decisión” de aplazar la aplicación de la segunda.

Finalmente, dijo que están “estudiando y analizando todo” y que lo hacen con “Nación y Ciudad de Buenos Aires”.

Tenemos que articular entre todos, desde las posibilidades más drásticas hasta intermedias pero tenemos que tomar decisiones. Si con esto no alcanza, iremos tomando más medidas”, concluyó.