Un partido entre Unidos de Olmos y Los Tolosanos, 30 años atrás, podría cambiar la vida de los locales, así como modificó sustancialmente la de un delantero rival. Podrían rematar su cancha por el juicio que les realizó el atacante.

//Mirá también: Campo Grande: se realizó capacitación en arbitraje de fútbol amateur

En pleno partido entre los clubes, un delantero de Los Tolosanos sufrió una fractura y, luego de su traslado al hospital y algunas complicaciones por su caso, debieron amputarle su pierna días después de la lesión.

El jugador inició un juicio en el que los implicados fueron claros: a quien lo lesionó, a Unidos de Olmos y a la Liga Amateur Platense.

Por la medida judicial, la familia del herido exige cinco millones de pesos. En caso de no llegar a un acuerdo, rematarán cuatro terrenos que pertenecen a Unidos y perdería así la mitad de su cancha.

//Mirá también: “Emocionante hasta las lágrimas”: Leonel tiene 11 años y hace 20 kilómetros en bici para ir al club

“Estamos negociando para juntarle una parte, un 20% o un 25%, y después todo en cuotas. De ese monto no está dispuesto a bajar”, dijo Luis Pérez, presidente del club.

“Para llegar a pagar la primer cuota tenemos que vender 5 mil bonos. La primer cuota es de un millón y medio de pesos. Ni en un año ganamos eso”, sumó Pérez.

“Justo ahora, ya después de tantos años, ya está el martillero designado y ya está listo como para el remate”, detalló el presidente, que planea defender su propiedad.

Aún no hay fecha confirmada para el remate y desde Unidos de Olmos confían en un arreglo con el denunciante.

Unidos de Olmos abrió una recaudación solidaria para poder pagar

El club platense puso a la venta un bono contribución y también puso a disposición su cuenta bancaria para quienes puedan aportar mediante transferencias.

El pedido solidario de Unidos de Olmos.(Instagram/@unidosdeolmosok)

“¡NO queremos el remate de nuestro club! Para poder afrontar este pago necesitamos la colaboración de todos”, anunció el club.