Los balnearios de Pinamar no permitirán el ingreso a la zona de playa con heladeritas y equipos de música. La nueva medida rige desde este martes, y sería oficializada por el intendente Martín Yeza.

El objetivo, que se plasmaría en un decreto del intendente, es desalentar las reuniones de jóvenes en las playas, que terminan en fiestas improvisadas y clandestinas. La medida abarca todos los balnearios del partido: Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

En algunas playas de Pinamar se vieron aglomeraciones de gente joven.Clarín

“Queremos ver si con esta medida podemos disuadir un poco mejor a los jóvenes que se juntan en la playa a tomar y bailar en grandes grupos”, dijeron del municipio a La Nación.

El decreto de Yeza reglamentarán lo que establece el artículo 4 de la ley nacional 24.788: “El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de los estadios u otros sitios, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, educativas, culturales y/o artísticas, excepto en los lugares y horarios expresamente habilitados por la autoridad competente”.

“Lo que haremos es darle una herramienta municipal a la policía. Más allá de que no sea necesario porque existe esta ley que es de 1997”, detallaron.

Ya la semana pasada comenzó a regir una nueva restricción en Pinamar: el cierre de locales de una a seis de la mañana.

Según la última información, en Pinamar hay 256 casos activos de coronavirus y 482 están aisladas por ser contactos estrechos de casos confirmados.