La imagen del voto de Alberto Fernández en la mañana de este domingo generó suspicacias por las fajas rotas de la urna donde introdujo su sobre. Yamil Santoro, precandidato a Legislador en la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, lo denunció ante la Justicia Electoral.

//Mirá también: Las PASO 2021, minuto a minuto: la denuncia contra la urna de Alberto Fernández, el descontento de Espert y demoras en algunas provincias

Presenté una impugnación a la urna donde votó el Presidente Alberto Fernández ya que, a simple vista, exhibe rotas las fajas de seguridad”, señaló el precandidato de la oposición en su cuenta de Twitter.

Señaló que “es fundamental que se respeten las medidas de seguridad al máximo” y compartió una foto del escrito, dirigido a María Romilda Servini de Cubría, Jueza Federal con competencia electoral.

//Captura

En él, describe lo sucedido y cómo en la foto del presidente se ve “a simple vista, tendría violada su faja de papel que exige el art. 82, inc. 2 del Código Electoral”.

Sin embargo, le quitó responsabilidad a Alberto Fernández, asegurando que a diferencia de las causas sobre el Vacunatorio VIP y las visitas a Olivos en plena cuarentena estricta, este caso “se trataría de un error en la manipulación” de la urna en donde votó el mandatario.

Fernández, al emitir su voto (Gentileza Clarín).Gentileza Clarín

//Mirá también: PASO 2021: extendieron el horario de votación en la Ciudad de Buenos Aires ante las importantes demoras

La denuncia de Yamil Santoro por la urna en la que votó el presidente