Luego de conocerse los resultados de las PASO 2021, Mauricio Macri destacó el desempeño de Juntos por el Cambio, a la vez que analizó que, de esta manera, se empieza a “ver el fin del populismo en el país”. “Mañana tendremos una sonrisa porque hay futuro”, señaló el expresidente.

//Mirá también: Las PASO 2021, minuto a minuto: Juntos triunfa en la Provincia y María Eugenia Vidal gana en la Ciudad

Al mismo tiempo, aseguró estar “muy emocionado” por lo expresado por los argentinos en estas elecciones. “Este es un mensaje muy duro que tiene que ver con la cultura del poder”, agregó. Al mismo tiempo, se refirió al kirchnerismo y el error de los gobernadores “que decidieron continuar con Cristina”. En cuanto al massismo fue categórico al mencionar que “ya no existe más”.

Macri, luego de votar este domingo. (Foto: Federico Lopez Claro)Federico Lopez Claro

No queremos convivir más con un Gobierno que nos miente, nos atropella, que se vacuna primero y que nos encierra y está en fiestas”, señaló en referencia a los escándalos que tuvieron como protagonista a Alberto Fernández y sus círculo. “Basta a la mentira, la ineptitud y el desmanejo de las cosas”, enfatizó.

“Este cisne negro fue para el lado del futuro de los argentinos”, destacó. Asimismo, enumeró el dolor, la prepotencia y soberbia, la falta de vacunas y los muertos por la pandemia como responsabilidad del actual Gobierno. “No entienden el daño que han hecho”, sostuvo.

“Lo peor que tiene este Gobierno es la falta de rumbo y falta de plan”, dijo. Y agregó: “Ninguno del Gabinete expresa ninguna confianza”.

Lo que sigue

Al ser consultado respecto de las performances de Javier Milei y Ricardo López Murphy en estas elecciones, Macri no dudo al afirmar que: “Yo soy liberal de la primera hora. Bienvenido porque esas ideas son las que valen”.

“Juntos por el Cambio está mas unido que nunca. Sobrevivimos a perder”, señaló en cuanto a los resultados obtenidos por su bloque. A la vez, reflexionó sobre lo que continúa de ahora en más: “En unas horas estamos juntos para la elección final que es la que vale”.

//Mirá también: María Eugenia Vidal celebró su triunfo y aseguró que los porteños dijeron “basta a los atropellos”

En cuanto a los próximos dos años de Gobierno del oficialismo, aseguró que Juntos por el Cambio va a tener la enorme responsabilidad de poner límites, “si ellos no reaccionan”.