El gremio de Camioneros que conduce Hugo y Pablo Moyano rechazó este miércoles la propuesta de aumento salarial presentada por las cámaras empresariales para los trabajadores de la actividad por considerarla “insatisfactoria”, con lo que las negociaciones paritarias se retomarán el próximo miércoles en espera de una mejor oferta.

//Mirá también: Repro 2: el Gobierno excluyó a 21 mil empresas por incumplir con los requisitos

“Al escuchar las insatisfactorias cifras de aumento de salarios propuesta por Fadeeac, FaeTyl y Catac, que no se retribuyen en lo más mínimo al esfuerzo que realizaron los más de 250.000 trabajadores camioneros de las distintas actividades durante la pandemia, se decidió rechazar esos números”, señaló un comunicado difundido por la organización gremial.

La propuesta fue elevada por las cámaras y rechazada por el gremio durante una reunión virtual en la que participaron el secretario general de la entidad sindical, Hugo Moyano, y su adjunto, Pablo Moyano.

Pablo Moyano y su padre Hugo (Archivo)

El gremio precisó que la decisión de desestimar la propuesta se sustentan en “no cerrar ningún acuerdo que perjudique a los trabajadores que son esenciales y que deben recibir una gratificación acorde a lo realizado”.

//Mirá también: Los salarios privados formales aumentaron un 5% menos que la inflación en un año

La semana pasada, en la primera audiencia de la paritaria, el gremio había pedido un ajuste salarial del 45% en tramos acumulativos. Con lo que la suba real en caso de producirse en tres tramos de 15% acumulativoalcanza el 52,08%. El sindicato también había reclamado que las empresas vacunen a los 250.000 trabajadores de la actividad, algo que los empresarios alegan no estar en condiciones de hacer.

La negociación paritaria en el ámbito del Ministerio de Trabajo continuará el próximo miércoles 23 de junio vía Zoom, “a la espera de una mejor propuesta de la patronal adecuada al pedido del 45% de aumento acumulativo y el bono de un de año”.

Con información de Télam