Pablo Echarri opinó sobre los resultados de las elecciones PASO del último domingo. El actor se manifiesta desde hace años como un militante kirchnerista.

//Mirá también: Pablo Echarri reveló que le interesaría colocarse un chip sexual

“Estos dos meses hay que utilizarlos para establecer bases y renovar votos de confianza”, comentó en Radio 10, dialogando con Jorge Rial. Además de la ilusión de revertir los porcentajes, también explicó que la clave está en “salir a buscar los votos que no sufragaron”.

Además, habló de la semana agitada que vivió el Gobierno de Alberto Fernández tras los comicios: “Este tipo de crisis y de impactos que son consecuencias de una derrota, en este caso en una elección, generan momentos de convulsión que no se acomodan fácilmente, no terminan en un instante”.

Pablo Echarri puso voz a un video de defensa de Cristina Kirchner

“El peronismo lo que tiene es una enorme vocación de poder. Claramente es un movimiento que se opone al poder real, al poder fáctico. Está por encima de todos y uno no lo puede soslayar, es real”, sostuvo. Sorprendió a todos comentando que “ser peronista no es fácil”.

También recordó el momento en que dio a conocer en público su posición política: “Cuando uno toma la decisión de expresar tan francamente su idea política, y el tipo de país al que aspira vivir uno y sus hijos, hay una consecuencia”.

//Mirá también: Emocionante: Francisco Benítez cumplió el sueño de su vida gracias a Belu Lucius

Cuál fue la causa de la derrota del oficialismo

Pablo Echarri dio su opinión acerca de cuál pudo haber sido la causa de que el peronismo no haya tenido una elección. Para dejar clara su postura, dijo que la pandemia fue uno de los grandes motivos del resultado de los comicios.

“No solamente sanitario, con la enorme cantidad de muertos que ha producido a lo largo y ancho del mundo, sino en materia de conexión y utilizar el cara a cara, un arma que el peronismo ha utilizado a lo largo de la historia”, comentó.