Nuevo escándalo en Brasil: destituyeron al presidente de la Confederación por acoso sexual

Rogerio Caboclo fue destituido como presidente de la CBF.
Rogerio Caboclo fue destituido como presidente de la CBF.

Así lo dictaminó la jueza a cargo del caso, quien le impidió acercarse al edificio por el lapso de un año.

El escándalo de Brasil ante Argentina este domingo por Eliminatorias parece haber quedado atrás, y no justamente porque se haya resuelto lo relacionado al partido.

//Mirá también: Selección Argentina: los cambios que haría Lionel Scaloni para enfrentar a Bolivia

Rogerio Caboclo fue cesado por un año este martes como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol por ser acusado de acoso sexual y moral a tres empleadas del organismo.

La jueza Aline Maria Leporaci Lopes, del Juzgado Regional de Trabajo (TRT) de Río de Janeiro determinó que Caboclo no podrá ingresar y permanecer en la sede de hasta septiembre de 2022.

El presidente de la Confederación de la Confederación brasileña de fútbol fue separado del cargo.
El presidente de la Confederación de la Confederación brasileña de fútbol fue separado del cargo.

A su vez, el TRT multará con 500 mil reales por día (unos 96.000 dólares) si la CBF o Caboclo no cumplen con la decisión.

El paulista de 48 años fue denunciado el último 4 de junio y la medida impuesta por la jueza busca proteger a las empleadas damnificadas.

En aquel entonces, una empleada lo acusó de acoso sexual y psicológico. La segunda denuncia se conoció el 9 de agosto por parte de una ex empleada, quien reveló un supuesto acoso en un vuelo a Madrid y el 20 de agosto se sumó otra, que incluyó cargos de agresión.

En una de las denuncias, una de las empleada detalla el día en que Caboclo, luego de sucesivas conductas abusivas, le preguntó si se masturbaba y la llamó “perra”, según se puede escuchar en una grabación.

//Mirá también: Más tensión entre la Liga Cordobesa y Andrés Fassi: fuego cruzado por ingresos de dinero

El comunicado de la AFA con los pasos a seguir tras el encuentro suspendido con Brasil

FIFA notificó a la AFA y CBF que abrió un procedimiento disciplinario en relación al partido del día 5 de septiembre entre ambos seleccionados perteneciente a la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El ente regulador del fútbol mundial le dio a ambas asociaciones seis días para establecer sus posiciones. Los letrados que representarán a la AFA serán el Asesor Legal de la Asociación, Andrés Patón Urich; el letrado argentino, Ariel Reck y el Jurista español, Juan de Dios Crespo Pérez.

Temas Relacionados