Dentro de la cadena de anuncios con las nuevas flexibilizaciones, llegó un alivio para quienes vuelvan a Argentina: no deberán realizar cuarentena si cuentan con su vacunación completa.

//Mirá también: Alberto Fernández, sobre las medidas de apertura: “Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores”

A partir de hoy, como habían anunciado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur, entra en vigencia el nuevo sistema sin aislamiento para quienes regresen al país.

No deberán realizar cuarentena quienes vuelvan al país con la vacunación completa.

Además de los propios argentinos, la medida alcanza a los extranjeros que ingresen a Argentina por motivos laborales, de estudio, turismo o mismo sean residentes y que -por supuesto- cumplan con los requisitos.

Cuáles son los requisitos para no realizar cuarentena al llegar a Argentina

  • Esquema de vacunación completo, con la fecha de la última aplicación que sea por lo menos 14 días previos a la llegada al país.
  • Si la vacunación fue en Argentina deberá presentar su comprobante en la app Mi Argentina. Si las dosis fueron aplicadas en el exterior “deberán contar con el comprobante validado por el país que efectuó la vacunación”.
  • Test PCR negativo de las últimas 72 horas previas al embarque. O de lo contrario, antígeno en el punto de ingreso hasta que la autoridad sanitaria defina.
  • También test de PCR a partir entre el quinto y séptimo día del arribo hasta que la autoridad sanitaria lo determine.