Finalmente, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) no postergará los partidos de Boca contra Banfield y San Lorenzo. Y el “Xeneize” deberá jugar con juveniles, ya que el Gobierno no habilitó el corredor sanitario solicitado.

//Mirá también: Miguel Ángel Russo, sobre los incidentes en Boca-Mineiro: “Nosotros no agredimos, nos defendimos”

“Se ha analizado la situación y la nota que presentó Boca. Tomando en cuenta el reglamento, la consulta que se hizo en mesa y a todos los clubes de Primera División, la decisión es que los partidos de esta fecha y la próxima se tendrán que jugar en el día y horario programado“, informó este viernes el vicepresidente de la Liga Profesional, Crisitan Malaspina, ante la prensa.

En este sentido, Malaspina explicó que la postergación no es posible ya que “reglamentariamente no hay nada que permita poder tomar esa decisión”.

“Está claro que estamos en un contexto difícil por la pandemia. Estaba claro en el reglamento el espíritu de todos los clubes cuando armamos el torneo sobre cómo iba a ser. Este es un hecho excepcional, estamos ante un torneo falto de fechas y se le está dando la posibilidad a Boca de que ante cualquier problema que tenga con sus profesionales, complete la nómina con otros futbolistas”, agregó el dirigente.

El plantel de Boca se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en un hotel porteño luego del escandalosa eliminación de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro en Brasil. Es por esto que había solicitado modificar las fechas de los partidos contra Banfield y San Lorenzo, pero el pedido no prosperó.

//Mirá también: Marcelo Tinelli: “Jamás le dije a Ameal que el partido de Boca con Banfield estaba suspendido”

Pero este no es el único revés que sufrió Boca este viernes. Es que el Ministerio de Salud también se negó a habilitar un corredor sanitario para que los futbolista que estuvieron en Brasil puedan romper el aislamiento y jugar los partidos del torneo local.

De esta manera, el “Xeneize” deberá afrontar sus próximos dos partidos de la Liga Profesional con un plantel plagada de juveniles. Y el entrenador será Sebastián Battaglia, ya que Miguel Ángel Russo está aislado con el resto de la delegación.

Boca visitará a Banfield el sábado, a las 20.15, por la segunda fecha de la Liga Profesional. En tanto, recibirá a San Lorenzo el martes, a las 21, por la tercera jornada del torneo local.

La probable formación de Boca contra Banfield

Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Edwin Cardona; Israel Escalante y Ezequiel Almirón.

DT: Sebastián Battaglia.