Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), desmintió este jueves haberle asegurado al presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, que se iba a autorizar la suspensión del partido que los xeneizes deben disputar sábado con Banfield.

// Mirá también: Boca afirmó que tiene la palabra de Tinelli de que se suspenderá el partido ante Banfield

La aclaración textual ofrecida por el también presidente de San Lorenzo en uso de licencia fue la siguiente: “Como presidente de la Liga AFA quería contarles lo sucedido en relación con el tema de Boca y su pedido, que ingresó en el día de hoy a última hora a la Liga, para postergar su partido del fin de semana frente a Banfield y el del martes con San Lorenzo”.

“En un comunicado emitido hoy por el club, aseguran que de palabra yo había decidido suspender el partido, hecho que es ajeno a la realidad y que no transmite el espíritu de nuestra Liga AFA de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo a reglamento”, afirmó.

El tuit de Tinelli sobre el pedido de Boca(Captura Twitter)

Y agregó: “Hablé dos veces en los últimos días con el presidente de Boca. Allí me dijo si se podían postergar los próximos dos partidos de su equipo. Le dije que iba a intentar lograr esa suspensión después de consultar el reglamento y a mis pares de Mesa Directiva”.

// Mira también: El comunicado de Boca tras la eliminación de la Copa Libertadores: “Fuimos perjudicados de forma alevosa”

“Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado para mañana con carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva de la Liga AFA, donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final”, afirmó Tinelli.

La coincidencia con el partido del sábado es que justamente su rival, Banfield, fue uno de los más perjudicados con los contagios de Covid-19 en la pasada Copa de la Liga Profesional, con 20 casos positivos, pero igualmente debió jugar frente a Rosario Central como visitante tal como lo preveía el reglamento, con el mínimo de profesionales requerido, y terminó perdiendo 3-1 como visitante, lo que tronchó su clasificación.