En el marco del último DNU implementado por el Gobierno nacional para bajar los casos de coronavirus tras la llegada de la segunda ola de contagios, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que las medidas restrictivas a la circulación y el aumento del ritmo de vacunación “está dando efecto”.

// Mirá también: La Provincia sobre las clases presenciales: “No sería recomendable con los números de hoy”

Ante esta situación, el funcionario porteño señaló que “ya comienzan a verse los resultados en la reducción del crecimiento en los casos de coronavirus”.

Coronavirus en ArgentinaJUANO TESONE

”Reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto y ya lo empezamos a ver. Cerramos la semana con una caída de 10,3% con respecto a la semana anterior, que alcanza un 17% desde el pico de hace dos semanas. Gracias pueblo, esto es su esfuerzo y compromiso”, escribió Kreplak en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario bonaerense publicó el posteo junto a una placa que registra el descenso los casos promedios por semana de 10.973 a 9.950 en la provincia de Buenos Aires.

Casos de coronavirusTwitter @nkreplak | .

// Mirá también: Axel Kicillof no descartó más restricciones y apuntó a la oposición: “Relatan el partido siempre para el lado del virus”

La situación en la Provincia de Buenos Aires

Siguiendo esta línea, este lunes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reconoció “un descenso del 17%” en los casos, tras las fuertes restricciones implementadas por el Gobierno, aunque todavía no confirmó el regreso a las clases presenciales.

Según cifras oficiales, los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.669.915 desde el inicio de la pandemia tras confirmarse 4.479 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense informó 41.711 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.