En el marco del aumento de casos de coronavirus el país durante los últimos días, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplakse refirió a las posibilidades en caso de que se de un escenario desfavorable. “Espero no tener que sugerir un retroceso a Fase 1 en dos semanas”, afirmó.

El funcionario bonaerense hizo hincapié en las declaraciones que realizó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre la idea de reducir la circulación de personas. “Creo que sí, gradualmente vamos a ir restringiendo actividades”, señaló Kreplak, quien sostuvo: “Metámonos en la cabeza que no pasó la pandemia”.

Test por coronavirus

Al respecto de la actual situación epidemiológica, el viceministro insistió en las medidas para prevenir los contagios y expresó: “Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más, pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente, ojalá no sea masivo y sea sectorizado”, dijo a A24 este miércoles por la noche.

“Espero no tener que sugerir un retroceso a Fase 1 en dos semanas. Esperemos que no sea necesario hacer una restricción muy fuerte e ir aminorando el incremento de casos, achatar la curva para poder vacunar”, señaló Kreplak en cuanto a las posibles medidas para contener la pandemia.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, en las últimas 24 horas, ascendieron a 946.236, tras la confirmación de 4.377 nuevos contagios, según los datos del ministerio de Salud local. En el territorio murieron hasta el momento 27.584 personas desde el inicio de la pandemia en el país, hace un año.

Aglaplata: conferencia de prensa de actualización de la situación epidemiológica y del estado del ASPO / Gobernacion de LA Provincia de Buenos Aires

Está empezando una segunda ola, empieza a acelerarse rápidamente. Es un momento donde hay que extremar los cuidados, más aquellos que tenemos familiares o conocidos de riesgo que sabemos que en pocas semanas se van a vacunar”, puntualizó Kreplak.

En relación con la campaña de vacunación, el funcionario bonaerense adelantó que, además del cargamento que llegará de Rusia con dosis de Sputnik V, en “los próximos días”, llegará otro embarque de Sinopharm.