A pesar de que Nicolás Kreplak es viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, este lunes cuestionó y criticó el ritmo de la vacunación en la Ciudad. “Bajó el ritmo de vacunación a la mitad”, observó.

El funcionario bonaerense planteó en El Destape Radio que afirmó que no sabe “por qué la Ciudad de Buenos Aires bajó el ritmo de vacunación a la mitad, porque vacunas hay”.

Kreplak también comparó la situación de CABA con la de la Provincia, y afirmó que “en la provincia (de Buenos Aires), no se hizo una privatización de parte del plan de vacunación”. “Trabajamos con obras sociales de sindicatos u otros, pero no es que cada uno vacuna a sus afiliados, sino a quienes nosotros les mandamos”, explicó.

El viceministro de Salud indicó también que, en territorio bonaerense, ya está vacunado “el 95% del personal de salud” y que “para hoy y mañana” ya tienen “asignados 96.000 turnos de vacunación”.

Nicolás Kreplak / Gobernacion de la Provincia de Buenos Aires

Asimismo, se mostró confiado en que durante marzo se pueda “vacunar más personas por día” y subrayó que “el flujo es continuo”, y no se está “perdiendo tiempo” entre que reciben la vacuna y se vacuna.

Sobre el ritmo de inoculación, señaló que la semana pasada se vacunó a “50.000 personas por día” y están en condiciones de “asignar cada vez más turnos”.

Al cuestionar la cobertura de la campaña de vacunación por parte de algunos medios de comunicación apuntó a los que “primero fueron anticuarentena, luego antivacuna y ahora antivacunación”.

Respecto a la vacuna de origen chino Sinopharm, Kreplak explicó que no pueden vacunar a mayores de 60 y que, por ese motivo, se la utiliza para “otros grupos priorizados como los docentes con factores de riesgo”.

Con información de Télam.