Una mujer policía de 27 años, mamá de dos hijos, murió al intentar detener a un conductor que manejaba junto a su mujer, víctima de violencia de género, rumbo a la ruta provincial 86, en Necochea.
Andrés Morales, de 36 años, oriundo de Benito Juárez, conducía un Ford Fiesta junto a Verónica Susana González, de 26 años. La mujer pedía auxilio desde la ventanilla del auto mientras el hombre conducía hacia la ruta, y la policía iniciaba un operativo cerrojo.
A la altura del santuario del Gauchito Gil, el Fiesta impactó contra el lateral derecho de un patrullero que se había cruzado en la carretera con intención de detenerlo, informó Clarín. Así, acabó con la vida de la suboficial Belén Corvalán, de 27 años.
El conductor del patrullero, Sebastián Moreno, resultó herido y fue llevado al Hospital Emilia Ferreyra, al igual que González.
Por su parte el agresor y conductor del Fiesta resultó ileso y quedó detenido.
“Algunas personas sostienen que la mujer llegó a relatar que la intención del hombre era chocar contra un camión en la ruta”, dijeron testigos a Diario Necochea.
El hecho fue caratulado “homicidio doloso agravado y lesiones” e interviene la Fiscalía N° 3 de Necochea, que tiene previsto indagar este lunes al detenido.