Los Playoffs de la NBA están al rojo vivo y las semifinales de Conferencia mostraron otro capítulo de la maravillosa liga. Con estadios cubiertos con miles de espectadores, Utah puso a los Clippers en un aprieto y los Bucks supieron llevarse su juego ante los temibles Nets.

//Mirá también: NBA: otra dura derrota de Campazzo y Denver ante Phoenix por la semifinal de conferencia

La serie de las semifinales del Oeste entre el Jazz y la franquicia novicia de Los Angeles comenzó en Salt Lake City y el equipo de Donovan Mitchell aprovechó su localía.

Este jueves, con un final cerrado, pudieron llevarse la victoria por 117-111 y firmaron el 2-0 en la serie. Mitchell anotó 37 puntos con un 51.8% de efectividad en tiros de campo. Su compañero Jordan Clarckson convirtió 24 tantos con un sobresaliente 66% desde la línea de tres puntos.

Rudy Gobert, quien se llevó su tercer distinción como Defensor del Año, aportó 13 puntos, bajó 20 rebotes, robó dos pelotas y tuvo tres bloqueos.

Los 21 puntos de Kawhi Leonard, los 27 de Paul George y los 29 de Reggie Jackson no pudieron evitar la caída de los Clippers, que sufrieron 20 triples en 39 intentos del equipo de Quin Snyder.

//Mirá también: Diego Gerbaudo vuelve a Atenas

Milwaukee fue local por primera vez en la serie ante los Nets y supieron aprovechar su ventaja. Cerraron y exigieron al extremo a Brooklyn para poner el 2-1 en el marcador de las semis del Este a favor del equipo de Steve Nash.

La fortaleza de Giannis Antetokounmpo y la solidez defensiva de los Bucks pudieron con las estrellas de los Nets y se llevaron el tercer juego por 86-83.

Parece difícil sostener esa rigidez contra el poderío ofensivo de Brooklyn en una serie al mejor de siete juegos. Mike Budenholzer ideó ese plan y funcionó para ganar su primer partido en la semifinal.

Entre Antetokounmpo (33) y Khris Middleton (35) anotaron el 79% de los puntos de su equipo. Sostuvieron los avances de Kevin Durant (30) y de Kyrie Irvnig (22) y dejaron a los Nets en un pobre 36.2% en tiros de campo y un 25% en tiros de tres.

Cómo están las llaves de semifinales de Conferencia en la NBA

  • Brooklyn vence 2-1 a Milwaukee.
  • Utah lidera 2-0 ante Los Angeles.
  • Phoenix marca el 2-0 ante Denver.
  • Atlanta iguala 1-1 con Philadelphia.