El Atlético Mineiro confirmó que su mediocampista, Ignacio ‘Nacho’ Fernández, dio positivo en coronavirus en el último testeo que se le realizó en Brasil. El jugador se encontraba aislado desde el pasado miércoles. A él, se le sumaron cuatro compañeros más.

//Mirá también: Un jugador de River tuvo que bajar del avión y no llegó a la pretemporada en Orlando

El exjugador de River Plate, Gimnasia La Plata y Temperley tiene síntomas leves, según informaron, y se encuentra en su domicilio.

Pese a dar negativo en la prueba que se le realizó el pasado miércoles, Fernández, de 31 años, quedó aislado, debido a que presentaba algunos síntomas.

El anuncio del Atlético Mineiro sobre los positivos de Covid (Foto: Twitter)Twitter

De este modo, no integró los 11 que este lunes enfrentaron a Chapecoense, por la quinta fecha del torneo Brasileño de Primera División, como tampoco lo había hecho la semana pasada ante Internacional de Porto Alegre (1-0).

Lo que sigue: Boca

Cabe mencionar que Atlético Mineiro, disputará los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors. Los compromisos están pautados para los martes 13 y 20 de julio.

En cuanto al contexto pandémico, luego de que el plantel de River fuera vacunado durante su pretemporada en Estados Unidos, desde el club xeneize dieron a conocer que esperarán el momento en que les toque hacerlo en nuestro país.

//Mirá también: Sigue el escándalo en la Copa América: así rompió la burbuja la Selección de Chile

Fue el propio Jorge Amor Ameal quien se refirió al respecto: “La postura de Boca es apostar a la vida esperando que pronto podamos estar todos vacunados”.