La organización de la Copa América tuvo miles de idas y vueltas por un solo motivo: el contexto pandémico que vivimos hace un año y medio. Sin embargo, para su realización, la Conmebol marcó estrictos protocolos de modo de lograr contener la situación sin inconvenientes.

//Mirá también: Copa América: Chile empató 1-1 con Uruguay y ya está en cuartos

Pese a esto, días atrás se supo que algunos de los más importantes jugadores de la Selección de Chile rompieron la burbuja al dejar pasar a la concentración a, nada más y nada menos, un peluquero.

Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aránguiz fueron señalados como los responsables del descuido ocurrido el hotel de Cuiabá.

El peluquero fue invitado a cortarles el cabello en una de las habitaciones, pero la visita se conoció y viralizó porque fueron los propios deportistas quienes subieron imágenes en sus en su cuentas de Instagram.

Si bien se los ve a todos con barbijo, el hecho podría causarle graves problemas al conjunto chileno, dado que pasaron por alto los protocolos establecidos por la Confederación Sudamericana que, cabe destacar, abrió un expediente y evalúa sanciones.

Por su lado, la entidad futbolística chilena adelantó que los involucrados deberán pagar una multa. “La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”, subraya la misiva.

Error asumido

La versión de una fiesta clandestina con la participación, incluso, de varias mujeres había tomado vuelo en las primeras horas, pero fue un rumor que rápidamente se descartó y se reconoció cual fue la situación real.

“Estamos viviendo una situación que es complicada para todo el mundo y tenemos que hacernos cargo de dar un ejemplo positivo”, mencionó el entrenador Martín Lasarte. Por su lado, el arquero Claudio Bravo, manifestó: “Asumimos que nos equivocamos al permitirle el ingreso a una persona que no estaba autorizada. Debimos haber esperado los permisos correspondientes”.

//Mirá también: La Federación de Fútbol de Chile lanzó un comunicado luego de la polémica

Finalmente, en las últimas horas se filtró un video, en el que se ve a Fernando, el peluquero de la polémica, trabajando sobre la cabeza de Vidal.

También se lo ve a Charles Aránguiz de pie, saltando sobre la cama y bailando al ritmo de la música, alentado por sus compañeros.